31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 5 febrero, 2023

Edición N° 4314

CAUSA JARDÍN 908: SE CONOCERÁN ALGUNOS DE LOS RESULTADOS DE LAS PERICIAS

CAUSA POR PRESUNTOS ABUSOS

Se espera que en los próximos días se conozcan los resultados de la segunda y tercera pericia efectuada en cámara Gesell a los menores alumnos del Jardín de Infantes 908, en el marco de una investigación que intenta determinar si fueron víctimas de abuso por parte de un docente. Además, será informada la fecha de realización de la cuarta medida de la misma causa.

La fiscalía espera que le sean remitidos los informes psicológicos de la segunda y tercera pericia efectuada en cámara Gesell.

De la redacción de EL NORTE

redaccion@diarioelnorte.com.ar



En los próximos días se esperan importantes definiciones en la causa que investiga la conducta de un docente de música del Jardín de Infantes 908 “Andrés del Pozo”. La fiscalía espera que le sean remitidos los informes psicológicos de la segunda y tercera pericia efectuadas en cámara Gesell y la fecha en que será realizada la cuarta de ellas. Hasta el momento fueron cuatro las denuncias por abuso sexual que ingresaron en la fiscalía a cargo de Patricio Mújica Díaz. La última de ellas fue presentada a mediados del mes de octubre y por cada una se solicitaron medidas probatorias especiales a través de la cámara Gesell. La primera de las pericias había sido realizada en julio, la segunda el 31 de octubre, la tercera de ellas el 2 de noviembre y respecto de la cuarta se espera la fijación de la fecha.



En su momento la contundencia de la primera evaluación dio suficiente convicción a la fiscalía como para solicitar prisión preventiva en perjuicio del docente imputado, pero el juez de Garantías Román Parodi decidió mantenerlo en libertad durante el proceso hasta tanto se sumaran más pruebas en su contra. Aunque no hay aún información oficial al respecto, pudo saberse que la tercera pericia, al igual que la primera, reforzaría la sospecha de la existencia de los delitos investigados. De ser así, el fiscal Mújica Díaz había adelantado que insistiría en el pedido de prisión para el imputado.

Las acusaciones

La primera de las acusaciones respecto del docente de música del Jardín de Infantes 908 “Andres del Pozo” se presentó el 10 de junio pasado, y la última, a mediados de octubre. Cada una de ellas daba cuenta de hechos muy similares de características aberrantes en perjuicio de niños de entre 3 y 5 años, todos alumnos de la institución. La primera toma de declaración efectuada en cámara Gesell fue realizada a mediados del mes de julio y habría arrojado claros indicios respecto a la probabilidad de que la víctima haya sufrido un delito contra su integridad sexual.



Hechos investigados

Los aberrantes hechos que se investigan habrían ocurrido en el interior del jardín en horario de clases. Las denuncias contra el profesor de música presentadas en fiscalía fueron cuatro, todas en perjuicio de menores de entre 3 y 5 años, alumnos de la institución de calle Belgrano. La acusación es por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el imputado docente de las víctimas. El resultado de las últimas pericias será fundamental para reunir la prueba suficiente como para decidir un nuevo pedido de prisión.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!