22.9 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 26 septiembre, 2022

Edición N° 4183

“ESTAMOS TRANSITANDO UN LINDO CAMINO”, EXPRESÓ MARTÍN BLANCO

El entrenador de Defensores de Villa Ramallo se refirió a la gran campaña que vienen realizando los Sub-15, quienes este fin de semana se presentarán en Mendoza enfrentando a Atenas Sport Club, por la tercera fase de la Liga Federal Formativa, competencia organizada por la Confederación Argentina. El Granate está entre los mejores 16 equipos del país.

Blanco comenzó a entrenar a esta gran camada de jugadores hace 5 años.


Los Sub-15 de Defensores de Villa Ramallo siguen haciendo historia y se preparan para dar un paso más en su gran actualidad. A los títulos conseguidos en la temporada pasada en el ámbito de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás (el primero en Inferiores para el club) y en la Región CAB 1, se le sumaron este año una nueva conquista a nivel regional y dos heroicas clasificaciones en la Liga Federal Formativa de la categoría, eliminado como visitantes a Obras Sanitarias en la Capital Federal y a Neptunia en Gualeguaychú. El Granate se metió entre los 16 mejores equipos del país y este fin de semana se presentará en Mendoza, en donde jugará tendrá que enfrentarse con Atenas Sport Club de dicha ciudad buscando el pase a la cuarta fase de la competencia organizada por la Confederación Argentina.

En diálogo con el programa La Deportiva de Radio U (89.9), el entrenador de Defensores, Martín Blanco expresó: “Vivimos esto con mucha alegría y mucho orgullo y es un gran mérito de los chicos”. Blanco comentó que “el primer objetivo era clasificar entre los dos mejores del Regional y clasificar a la Liga Federal, algo histórico para el club”. “Por un problema administrativo nos viene tocando enfrentar a muy buenos rivales pero siempre de visitantes, ganándole a Obras, el mejor de la general, y a Neptunia de Gualeguaychú, el campeón invicto de Entre Ríos”, destacó, contando luego detalles de cómo se logró ganar el cruce en suelo entrerriano. Al respecto, puntualizó: “Ahí se vivió un clima muy hostil, con cancha llena, con una localía que se hacía sentir y un arbitraje que nos condicionó. Igualmente afrontamos con entereza esa adversidad. Se hizo una gran serie, ganando los dos partidos. Con mi experiencia traté de sacarles presión a los chicos y asumir la responsabilidad ante semejante clima adverso. Se hizo muy difícil jugar; fue bastante feo”. “Tampoco la pasaron bien los padres de los jugadores que pudieron viajar a verlos. Me pareció mucho para una categoría de Inferiores”, subrayó Blanco, quien de todos modos sostuvo que “el equipo creció en temperamento y actitud, sobreponiéndose a diferentes situaciones complejas que se fueron presentando, logrando una clasificación muy festejada”. “Después por suerte, mucho de los que nos insultaron nos felicitaron por el juego y también los árbitros por el comportamiento”, valoró el técnico que tomó a esta camada de jugadores hace cinco años.



Por otro lado, Blanco contó que “se viene haciendo un gran esfuerzo”. “A medida que avanzamos nos toca siempre el mejor clasificado. Más allá de que se está viviendo una linda experiencia de conocer otras canchas y otras ciudades, hay una cuestión económica muy importante que nos viene complicando, por los gastos en viajes y hoteles, lo que estamos pudiendo afrontar por el sacrificio de las familias y gracias a la ayuda de una empresa como Mas Shipping”, explicó Blanco, agradeciendo con sus palabras el apoyo de esa firma.

Más tarde, ante la consulta específica, Blanco consideró que “la principal virtud” que tiene Defensores “es ser un equipo con todas las letras”. “Los chicos entienden cuáles son los momentos para cada jugador –precisó-, son muy unidos tanto dentro como fuera de la cancha. Hay una gran química que no es fácil de lograr. Tenemos seis jugadores en un nivel excepcional; chicos que compiten en varias categorías, algunos con minutos en Primera inclusive, y ese roce que fueron adquiriendo se viene notando”. “Estamos transitando un lindo camino, con la satisfacción de que clubes de la Liga Nacional o del TNA nos pregunten por los chicos. Estoy muy feliz por haber ayudado en su crecimiento”, expresó Blanco, contento aunque al mismo tiempo sin conformarse todavía con lo conseguido. Es que él sabe más que ninguno que sus dirigidos pueden seguir haciendo ruido. 



La delegación ramallense emprenderá su viaje rumbo a Mendoza el viernes después del mediodía. El sábado a las 21.00 será el primer encuentro y el domingo a las 11.00 el segundo

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!