25.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 6 febrero, 2023

Edición N° 4314

ESTÁN MUY AVANZADAS LAS CONVERSACIONES PARA QUE DESEMBARQUE EN RAMALLO LA CADENA HOTELERA IHG

En las últimas horas cobró fuerza el rumor de que un grupo empresarial estaría por adquirir el edificio donde funcionó el Hotel Howard Johnson de Ramallo.



Se venía hablando desde hace seis meses, pero eran rumores. Lo que supo ser el hotel Howard Johnson de Ramallo volvería abrir sus puertas de la mano de un inversor del sector: IHG. La compañía es una de las más grandes de mundo. Comercializa entre otras a Crowen y Holiday Inn. La idea que tienen los nuevos propietarios es que funcione plenamente y  alquilarían el edificio. Hasta ahora se alquilaban habitaciones. Pero no estaban disponibles otras áreas. El edificio es de una reconocida familia de la ciudad de San Nicolás que en el apogeo del desarrollo turístico en Ramallo realizó la inversión millonaria. Por aquellos años el Intendente Ariel Santalla motorizó al sector y desde hace un tiempo el Intendente Gustavo Perie busca retomar ese camino. La última temporada fue muy exitosa. En ese coincidieron desde el sector público y el sector privado. Esperan que la temporada 22/23 sea similar

En las últimas horas cobró fuerza el rumor de que un grupo empresarial estaría por adquirir el edificio donde funcionó el Hotel Howard Johnson de Ramallo.

Si bien todavía no está definido como será la operatoria comercial, hay optimismo por la reapertura del edifico que está cerrado desde el año 2020. En plena pandemia y frente a un escenario de crisis  que arrastraba desde el Gobierno nacional anterior se decidió que el “Gigante” que se encuentra frente al Paraná deje de operar.



La vuelta a la actividad incluiría la reapertura total del hotel, con el servicio de cama, spa, natatorio y restaurant.  De cara a la actividad turística, Ramallo recuperaría de esta manera un actor clave en el engranaje del sector.

Con buenas temporadas en los últimos años, el salto de calidad para el destino era el servicio que ofrecía el hotel, que también contribuía a romper la estacionalidad turística.

El sector privado espera que lleguen más inversiones

Para Ramallo es muy importante la Expoagro. La muestra más grande que tiene el campo en Latinoamérica convoca a diferentes sectores del país. Y durante ese mes el sector turístico y gastronómico funciona plenamente. Más allá de los tironeos políticos, fue un gran error que la muestra se traslada a la ciudad de San Nicolás confió una fuente del sector consultada. Un desacierto o falta de capacidad de gestión por parte de la dirigencia ramallense afirmó.

La misma fuente  resaltó que la idea es mostrar Ramallo y que se pueda conocer a nivel nacional. La muestra dio un impulso importante tanto en el sector turístico como gastronómico. Hubo mucho  movimiento en Ramallo a lo largo de todos estos días. El sector privado quiere potenciar las acciones con mayor intervención del estado local en la promoción del distrito.



El sector empresarial cree que se debe potenciar el trabajo en conjunto con el municipio de San Nicolás. Debe ser un trabajo coordinado en la región. Ramallo actualmente tiene 1350 camas. Todo evento que se genere en la zona piensa que debe saber canalizarse. El turismo no tiene fronteras –indicaron--, se tiene que trabajar  en un corredor turístico que incluya a varios distritos.

San Nicolás en los últimos seis años ha tomado distancia del resto de los municipios de la región y eso pesa en el plano gubernamental como en lo empresarial. Hoy  San Nicolás va para adelante puntualizaron.

La apertura del hotel vendrá muy bien confiaron a este medio y consideraron que es un edificio emblema del distrito.

El servicio gastronómico trabajaba muy bien, por lo que seguramente contrataran personal.



De esta forma se abrirá el ex hotel Howard Johnson que permitirá alojar a visitantes. Es un edifico muy importante y todos quieren que se vuelva a abrir. “Yo estoy esperanzado que el hotel vuelva a abrir sus puertas. Tener la Expoagro cerca nos permite tener visibilidad en el país” concluyó la fuente empresarial consultada.

El hotel podría emplear entre 20 y 30 personas en una primera etapa y movilizar el empleo local, así como también a proveedores que son parte de la cadena de valor. Oficialmente no hay información, por parte del municipio así como tampoco por parte de los inversores pero no se descarta que con el inicio de la temporada, Ramallo pueda tener en funcionamiento a uno de uno de los íconos que marcaron las inversiones privadas durante la gestión Santalla.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!