“ESTE ESPACIO TIENE LA MISMA CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS QUE LOS PARQUES Y LAS PLAZAS DEL CENTRO”

PASSAGLIA EN EL PARQUE DE LA JUVENTUD

Durante la mañana de ayer, el intendente Manuel Passaglia, junto a la directora de Obras y Servicios Públicos, Ing. Cecilia Giammaria, detallaron a los medios cómo será el nuevo Parque de la Juventud, ubicado en la zona oeste de San Nicolás. Formará una unión con la Plaza Sabin y el Skatepark, con la intención de generar un nuevo espacio verde, más grande, en la ciudad.

Para septiembre estará finalizada la obra del nuevo Parque de la Juventud. EL NORTE

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Con la idea de generar un nuevo espacio verde en la ciudad, más grande y que contenga una mayor cantidad de posibilidades de realizar distintas actividades deportivas, la Municipalidad presentó formalmente lo que será el nuevo Parque de la Juventud. Está ubicado en la zona oeste de la ciudad, unificando la Plaza Sabin con el Skatepark. Además, se le suman el parque que está justo en frente y algunos terrenos baldíos linderos, y así se formará un parque con grandes dimensiones.

“Estamos en el Parque de la Juventud, en el ingreso Perón y tiene que ver con nuestro compromiso de hacer todas las plazas y los parques de la ciudad nuevos. En este caso, tiene que ver con preparar la ciudad para cuando pase la pandemia las familias de San Nicolás puedan disfrutar de estos espacios”, aseveró Passaglia.

De inmediato, agregó: “Este parque tiene la misma calidad de construcción y de servicios, con juegos para chicos, iluminación led, áreas deportivos, arbolado, que el Parque San Martín, la Plaza Belgrano, la Plaza Sarmiento, igual a todos los espacios públicos de la ciudad. Es por nuestro compromiso de llevarles la mejor calidad a todos los vecinos y brindarles las mismas oportunidades”.

“Para los que quieran realizar actividades deportivas, el parque contará con un sector de calistenia, similar al que se instaló en la costanera de la ciudad y del que desde hace tiempo disfrutan muchos nicoleños. La Municipalidad ya había instalado en las diferentes plazas y parques los gimnasios a cielo abierto, y ahora incluye este tipo de ejercicios con el fin de promover el deporte al aire libre y los hábitos saludables”, añadió Passaglia.

“El sector de juegos infantiles es muy importante en todos los parques y plazas de la ciudad. El Parque de la Juventud contará con toboganes, hamacas y otros juegos que también incluyen la accesibilidad para personas con movilidad reducida. Quiero destacar que se presta especial atención a la seguridad de los juegos colocados para que los utilicen con tranquilidad”, explicó el Intendente.
También, estuvo presente la directora del área de Obras y Servicios Públicos, Cecilia Giammaria, quien vaticinó respecto de la finalización de la obra: “Será dentro de los plazos estipulados, es decir para septiembre, como queremos. Ya estamos en las tareas finales como pueden ver, y esperando un poco de lluvia para afianzar la parte de tierra dura que quedó a la vista, pero todo listo para llegar a septiembre”.

La obra

Pensando en el medioambiente y en el contacto de los nicoleños con la naturaleza, en este parque, como en el resto, se instalaron columnas con luminarias de tecnología led, que alumbran más, nos ayudan a cuidar el lugar donde vivimos, y a estar más seguros.
Además, a través del Plan de Arbolado que está vigente en toda la ciudad, se plantaron nuevas especies y se realizaron las tareas correspondientes para mantener o recuperar aquellos árboles que ya se encontraban en el lugar.

En la recorrida de EL NORTE, se pudo visualizar un área de juegos para chicos muy grande, continuada con un amplio espacio verde que servirá para tomar mates en familia y relajarse de cara al sol. También, está pensada para que haya una mayor intervención de la actividad física, ya sea con los gimnasios al aire libre o utilizando los caminos para bicicletear o correr.

Otro punto a destacar tiene que ver con la incorporación de una dársena de estacionamiento sobre una de las calles del parque. “Es una dársena de estacionamiento para la zona del sector del parque, la cual se está terminando de construir sobre una de las calles que no es avenida para que se pueda estacionar cómodamente y que sea para todos. Si bien se prioriza el tema del peatón y que se pueda circular en otro vehículo que no sea motorizado, es importante que se cuente con un lugar así y por eso decidimos hacerlo sobre ese lado del parque”, detalló Giammaria.

Pie de foto: