18.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 febrero, 2024

Edición N° 4697

Este jueves juran los nuevos concejales: expectativa por parte de La Libertad Avanza

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

Los diez concejales consagrados en las elecciones generales del 22 de octubre pasado se sentarán en sus bancas este jueves, 7 de diciembre. Así lo confirmó a EL NORTE el presidente del Concejo Deliberante de San Nicolás, Matías Grams. Las asunciones y la jura de los concejales con mandatos hasta diciembre de 2027 se producirán en el marco de una sesión preparatoria en que los 20 miembros del Cuerpo, con su nueva integración, revisarán el cuadro de autoridades institucionales.

Hasta el momento restaba definir el horario de la convocatoria, que sería por la mañana. Muy posiblemente, será a las 8:00 como en otras ocasiones. Y, también, formalidades que corresponden a la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires.

Quienes el próximo jueves jurarán sus mandatos en el Concejo Deliberante para el período 2023-2027 son: el reelecto Daniel Luchelli, actual presidente de la bancada oficialista, Malena Albert, Oscar Rodríguez, Silvana Maldonado y Ariel Magariños, electos por Juntos por el Cambio; María Belén Mozzicafredo, Pablo Del Litto y Vanesa Vargas, de Unión por la Patria; y Lucas Lucero y Sol Arance, de La Libertad Avanza.



La expectativa por parte de estos últimos es muy grande. Tanto Juntos por el Cambio como Unión por la Patria habían desestimado el posible ingreso de un edil libertario liberal. Sin embargo, los comicios celebrados hace casi dos meses le otorgaron dos bancas y quebraron la grieta de años que llenaba el recinto solamente con concejales de los otros dos partidos.

Además, ese día el nuevo Cuerpo decidirá por votación quiénes ocupan los cargos institucionales de presidente, vicepresidente primero, vicepresidente segundo y secretario legislativo (a diferencia de las demás, esta última función no recae sobre un concejal). Actualmente, en esos cargos se desempeñan los concejales oficialistas Matías Grams, María Celeste López y Agustín Barba y el empleado administrativo de carrera Marcelo López, respectivamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!