21.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 enero, 2023

Edición N° 4307

ESTE SÁBADO 10 DE DICIEMBRE SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

En conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada por las Naciones Unidas en 1948.



También se conmemora el Día de la Restauración Democrática en conmemoración de la fecha de 1983 en la que el dirigente radical Raúl Ricardo Alfonsín, ganador de las elecciones presidenciales de octubre, asumió la Presidencia de la Nación luego de más de siete años de dictadura cívico-militar.

1921 – El físico alemán Albert Einstein, autor de la Teoría de la Relatividad, recibe en Estocolmo el Premio Nobel de Física de 1921 por su contribución a la ciencia y sus estudios sobre la producción y transformación de luz para explicar el efecto fotoeléctrico, una de las bases de la mecánica cuántica.


1977 – Un “grupo de tareas” de la Armada secuestra a Azucena Villaflor, cofundadora de la asociación humanitaria Madres de Plaza de Mayo, en la esquina de su casa de la localidad bonaerense de Sarandí. La dirigente fue asesinada y sus restos aparecieron en una playa bonaerense junto a los de otras siete personas que habían sido sepultadas como NN en el cementerio de General Lavalle, en diciembre de 1977.


1980 – El escultor y dirigente del Servicio de Paz y Justicia, Adolfo Pérez Esquivel, recibe en Oslo el Premio Nobel de la Paz por su labor en defensa de los derechos humanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!