12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 16 junio, 2024

Edición N° 4810

Este sábado un nuevo frente polar afectará a San Nicolás

Este sábado podría registrarse una fuerte helada en nuestra ciudad y en casi toda la provincia de Buenos Aires.

San Nicolás se prepara para enfrentar un fin de semana marcado por un descenso drástico de las temperaturas, con el sábado 25 de mayo perfilándose como el día más frío del año hasta el momento.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera una mínima de apenas 3 grados, siendo aún más baja en el interior del país. Además, existe la posibilidad de que varias localidades de la provincia de Buenos Aires sean testigos de nevadas.

El sábado se prevé una máxima de 11 grados, con una mínima de apenas 2 grados. Para el domingo, se espera un ligero aumento en las temperaturas, con una máxima de 13 grados y una mínima de 6 grados.



Por qué llega la ola de frío a Buenos Aires

De acuerdo con el sitio Meteored, el centro de altas presiones que está actualmente posicionado en la Patagonia, con presión central superior a 1032 hPa, continuará su avance hacia el noreste, alcanzado para el sábado el centro-este del país.

Ese desplazamiento fomentará una disminución de la intensidad del viento sur, lo que favorecerá un descenso más marcado todavía en las temperaturas en la región Pampeana.

Se supone que en las horas del amanecer de este sábado se sentirá más fuerte el frío polar en la zona central del país, donde se esperan heladas de intensidad moderada a localmente fuerte, especialmente sobre La Pampa y el centro-sur de la provincia de Buenos Aires.

El mapa de la ola de frío


¿Llega la nieve a Buenos Aires?

El ingeniero Eduardo Rollero compartió un mapa que alerta por la llegada de una fuerte helada para el domingo 26 de mayo en todo el territorio bonaerense, que en algunas localidades podría derivar en nevadas.

De esta manera, junto a las bajas temperaturas, se esperan heladas entre fuertes y moderadas, mientras que en algunas zonas de las sierras bonaerenses podría caer nieve.

Mapa de heladas y nieve en todo el país
error: ¡Contenido protegido!