31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 26 enero, 2022

Edición N° 3940

“ESTO PERTENECE A LA ASOCIACIÓN CIVIL HOGAR GERIÁTRICO Y NO A LA MUNICIPALIDAD”

Alberto Antonini, Presidente de la asociación civil

En la mañana de hoy, se convocó desde prensa del Hospital San Felipe a una conferencia de prensa por un conflicto que existe entre la Municipalidad y la Asociación Civil «Hogar Geriátrico». “El motivo de esta convocatoria es en defensa del proyecto de creación del centro de día destinado a usuarios de salud mental y a adultos mayores”, decía la gacetilla de prensa.

La Asociación Civil reflotó con el apoyo del Hospital San Felipe y el Frente de Todos. DANIEL DORADO/EL NORTE.


Hace algunas semanas, la Asociación Civil anunció que volverían a la actividad en el Hogar Geriátrico con la ayuda del Hospital San Felipe. De hecho, en la conferencia de prensa estuvieron presentes dos directivos del nosocomio, Brenda Nuciari y Mauricio Campanella; el concejal Pablo Primucci; el Jefe de ANSES Damián Tocci; la Coordinadora de la Defensoría del Pueblo Alejandrina Rodríguez; la coordinadora de Acción Territorial del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad Evelyn Flores; y la máxima referente de La Cámpora, Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto y conejala Cecilia Comerio.



La rueda de prensa estuvo a cargo de Alberto Antonini, Presidente de la asociación civil; Jorge Baldarenas, miembro de la comisión; Inés Zaidman, coordinadora del centro de salud mental; Y María de los Ángeles Nuñez, coordinadora del club de día para Adultos Mayores.

El conflicto

La disputa sobre de quien es el inmueble es el motivo del conflicto. En la conferencia de prensa, Antonini manifestó que “hace mucho años que veníamos trabajando en este lugar, el cual funcionaba como centro de día. Se inaugura en la intendencia de Novau y con el apoyo de la provincia”.



“Se amuebló, se hizo todo como estaba estipulado. El ex intendente Passaglia dice que no se cumplió con los parámetros pero es negligente decir eso, acá se cumplió con todo. Esto pertenece al Hogar Geriátrico y no a la Municipalidad”, agregó.

Por otro lado, Baldarenas explicó que “hay un pedido expreso de la intendencia de Carignani para que el inmueble figure a nombre del hogar. Esto es propiedad privada, privada de una asociación civil”.



“Necesitamos que no se entorpezca la tarea. El pedido de escrituración está y nosotros queremos formar el Centro de Día y y Centro de Salud Mental para beneficio de la sociedad. Por eso, estamos dispuestos a trabajar juntos. Pero tiene que haber un acuerdo entre ambas partes para intercambiar ideas y ver qué solución se encuentra.”, añadió.

Futuro incierto

En la rueda de prensa, explicaron que la idea es volver a funcionar como Centro de Día y agregarle el Centro de Salud Mental. Inés Zaidman expresó “este centro se va a ocupar de la salud mental de adolescentes, jóvenes y de adultos mayores. En lo que me compete, los jóvenes y adolescentes, es sumamente necesario este espacio. Tenemos que tener en cuenta que San Nicolás tiene el mayor índice de suicidio adolescente de la provincia y lideramos los ranking en incremento de abuso de consumo”.



Agregó que “por eso queremos que todos y todas las personas que se quieran sumar a colaborar lo hagan, son bienvenidos porque es necesario”.

María de los Ángeles Nuñez, comentó “fui funcionaria muchos años en Acción social de la municipalidad y para mí era un orgullo como municipio acompañar y propiciar lo que aquí se desarrollaba. Por eso me parece sumamente necesario volver a ponerlo en marcha y con una propuesta superadora trabajada con profesionales locales para abordar la problemática de los adultos mayores”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!