23.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 1 octubre, 2022

Edición N° 4188

ESTRENO: DESDE HOY SE PUEDE VER EL NUEVO DOCUMENTAL DEL “ROBO DEL SIGLO”

Hoy se produjo el lanzamiento mundial de la película que cuenta en la voz de los protagonistas, “El robo del siglo”.



Sin dudas, el 13 de enero de 2006 fue una fecha que quedó marcada en la historia de Argentina, y no por la mejor de las causas. Ese día, una sucursal del Banco Río de Acassuso fue víctima de lo que hoy se conoce como “El robo del siglo”, y que 16 años después sigue dando de que hablar.

Este miércoles, 10 de agosto, a través de la plataforma Netflix lanzaron una nueva producción sobre este asalto que trascendió años. “Los ladrones: La verdadera historia del robo del siglo”, apunta a recopilar la voz de cuatro de los protagonistas, y contar la historia desde dentro.

“Cuanto más los conocía más me seducían, creo que son todas personas que lograron, por haber trabajado en algo con tanta intensidad, mucho poder de reflexión. Por más que la gente se enamore, esto no deja de ser un robo, pero se pensó para trascender en el tiempo”, dijo a la agencia Télam el director de la película, Matías Gueilburt, de cara al lanzamiento de la producción.

¿Que hizo que el “robo del siglo” sea un hecho tan trascendental para la historia policial argentina? Ocurrido en el año 2006, cuando un grupo de cuatro hombres y dos cómplices asaltaron el banco con armas de juguete, tomaron a 23 rehenes y lograron escapar con 143 cajas de seguridad (valuadas en alrededor de 19 millones de dólares) por medio de un túnel que los dejó en un bote.

Sin embargo, lamentablemente para los habilidosos ladrones el robo cayó cuando detuvieron a De la Torre. Lo delató su ex esposa, Alicia di Tullio, porque según ella se iba a fugar con el dinero y con su amante.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!