19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 30 septiembre, 2023

Edición N° 4551

Estudiantes goleó a Barracas Central y trepó al tercer puesto

El Pincha derrotó 5-2 al Guapo en el marco de la fecha 19 de la Liga Profesional 2023 en el estadio Uno de La Plata.

Foto NA


Estudiantes de La Plata venció 5-2 a Barracas Central, en condición de local, en el marco de la decimonovena fecha de la Liga Profesional 2023 y alcanzó el tercer puesto con 35 puntos.

En el partido disputado en el Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata, Brian Calderara había abierto la cuenta para el “Guapo” a los tres minutos de juego pero, a los 12, Bruno Rollheiser empató el encuentro. A los 23, Jorge Rodriguez puso el 2-1 para el “Pincha” y, a los 36, José Sosa anotó el tercero.

En la segunda parte, Luciano Lollo puso el 4-1 a los 17 minutos y, a los 25, Facundo Mater descontó para Barracas Central. A los 30, Guido Carrillo aumentó la ventaja para el “León”.

El equipo de Eduardo Domínguez, que no pierde desde la octava fecha, visitarán a Colón de Santa Fe en el Estadio Brigadier Estanislao López mientras que, por el lado de los de Sergio Rondina, recibirán a Rosario Central en el Estadio Claudio Fabián Tapia.

El conjunto barraqueño golpeó rápidamente, a los tres minutos de juego cuando Leonardo Godoy se equivocó en la salida al darse vuelta y ser presionado por Brian Calderara que, en el envión, empujo la pelota y marcó el 1-0. El equipo platense se repuso a los 12 minutos con una increíble media tijera de Benjamín Rollheiser que se coló en el ángulo derecho de Guido Villar empatando el partido.

A los 23, Jorge Rodríguez tomó el balón metros delante del círculo central y se fue abriendo hacia la izquierda para sacar un potente remate al ángulo poniendo en ventaja al “Pincha”. 13 minutos después, José “Principito” Sosa recibió la pelota a metros de la medialuna tras un córner y sacó un remate preciso que se coló en el ángulo derecho de Guido Villar para poner el 3-1.

Ya en la segunda parte, a los 17 minutos, Luciano Lollo de cabeza puso el 4-1 para el equipo de Eduardo Domínguez. A los 25, tras un gran tiro libre de Iván Tapia, Facundo Mater de cabeza descontó para los del sur de la Capital Federal.

A los 30, Guido Carrillo aumentó la ventaja para el “León” con un gran cabezazo al ángulo derecho de Guido Villar para marcar el 5-2.

Esta es la síntesis de Estudiantes de La Plata vs Barracas Central por la Liga Profesional 2023:



Liga Profesional 2023 – Decimonovena fecha.

Estudiantes de La Plata (5) – Barracas Central (2).

Estadio: Jorge Luis Hirschi, La Plata.

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Lucas Novelli.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andujar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Benjamín Rollheiser, José Sosa; Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Barracas Central: Guido Villar; Mauro Peinipil, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz, Rodrigo Insúa; Facundo Mater, Rodrigo Herrera, Iván Tapia, Brian Calderara; Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

Goles en el primer tiempo: 3m. Brian Calderara (BC); 12m. Benjamín Rollheiser (E); 23m. Jorge Rodríguez (E); 36m. José Sosa (E)

Goles en el segundo tiempo: 16m. Luciano Lollo (E); 25m. Facundo Mater (BC); 30m. Guido Carrillo (E)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Alan Cantero por Mauro Peinipil (BC) y Maximiliano Rodríguez por Juan Ignacio Rodríguez (BC); 23m. Franco Frias por Bruno Sepulveda (BC), Juan Cruz Guasone por Jorge Rodríguez (E) y Franco Zapiola por Benjamín Rollheiser (E); 27m. Guido Carrillo por Mauro Boselli (E); 29m. Lucas Colitto por Brian Calderara (BC); 32m. Emmanuel Más por Gastón Benedetti (E) y Eros Mancuso por Leonardo Godoy (E); 36m. Maximiliano Puig por Iván Tapia (BC)

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!