EUROPA APROBÓ LA VACUNA DE MODERNA PARA ADOLESCENTES DE 12 A 17 AÑOS

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este viernes la utilización de la vacuna contra el coronavirus de Moderna para los jóvenes de entre 12 y 17 años, según se informó oficialmente.

El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna Covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años“, anunció el regulador europeo en un comunicado.

Se trata del laboratorio con el que Argentina firmó un acuerdo y que ya llegaron, por donación de EE UU, 3.5 millones de dosis, las cuales están reservadas para este grupo etario.

Una vez que lo aprueba la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) y la EMA (Agencia Europea de Medicamentos), como son entidades regulatorias de alta vigilancia, Argentina siente que puede dar la autorización para el uso de emergencia y en esta situación particular, con la autorización el país de origen, es suficiente“, había señalado la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.