7.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 27 mayo, 2024

Edición N° 4787

Evacuaron de un avión al gobernador de Chubut por una amenaza de bomba

El vuelo que iba desde Trelew a Aeroparque y llevaba en su interior al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, tuvo que ser evacuado por haber encontrado un paquete sospechoso que contenía una nota intimidante.

Según confirmaron, el hecho se produjo alrededor de las 12 del mediodía, ocurrió en el aeropuerto de Trelew, donde el gobernador se encontraba abordando el vuelo AR 1807 de Aerolíneas Argentinas que se dirigía hacia aeroparque.

En consecuencia, se activó el protocolo de evacuación, se suspendió momentáneamente el despegue y todas las personas quedaron demorados en las instalaciones del aeropuerto. En el lugar aún se encuentra trabajando personal de PSA, Policía Federal y los bomberos.



Nacho Torres viajaba este miércoles a Buenos Aires para llevar acabo algunas reuniones de trabajo Además, para la noche ya tenía pautadas algunas entrevistas televisivas con varios periodistas. “Trata de viajar al menos una vez por semana”, señalaron desde su entorno.

El vuelo en el que iba a viajar el gobernador, el cual aún está demorado, es el único del día que sale desde Trelew hacia CABA. Estaba programado para las 11:20 y, luego de más de una hora desde el incidente, aún no había un nuevo horario estimado para su despegue. Tanto él como el resto de los afectados están a la espera de la autorización para volver a ingresar al sector de embarque.

El episodio ocurrido en Trelew sucedió en paralelo con el anuncio del vocero presidencial Manuel Adorni quien durante la conferencia de prensa habitual que brinda en la Casa Rosada anunció esta mañana que Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad. La decisión se tomó tras una sugerencia del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

error: ¡Contenido protegido!