15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Expoagro 2024: más de 20 países estarán presentes en San Nicolás

Expositores y visitantes participarán de la exposición que se realizará entre el 5 y el 8 de marzo próximo en el predio ferial de esta ciudad. También estará la Cancillería en Expoagro, con la asistencia de la ministra Diana Mondino.

Expoagro

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Entre el 5 y el 8 del mes próximo, Expoagro reafirmará en San Nicolás su carácter internacional con la presencia de expositores y visitantes extranjeros interesados en la tecnología agroindustrial argentina y en la posibilidad de ofrecer sus productos y servicios en el país.

Al mismo tiempo, en Expoagro edición YPF Agro habrá espacios específicos para concretar reuniones de trabajo para generar oportunidades de negocios con el exterior. Además, se destaca la presencia de la Cancillería que mediante el trabajo de su cuerpo diplomático apunta a incrementar las exportaciones argentinas.

Según informaron los organizadores de la llamada “Capital Nacional de los Agronegocios” se está trabajando para conectar distintas empresas, entidades y organizaciones, tanto nacionales como internacionales, “para que puedan interactuar y comenzar a trabajar en proyectos conjuntos”, explicaron. Así, en Expoagro 2024 “habrá espacios específicamente diseñados para recibir a visitantes extranjeros, que en los últimos meses han mostrado interés en el trabajo de los expositores de la muestra”, añadieron.



La Carpa Internacional, auspiciada por ICBC, será el área propicia para fomentar el intercambio comercial y la interacción entre los participantes del exterior. Está confirmada la presencia de visitantes de más de veinte países, entre los que se encuentran: Bangladesh, Brasil, Ecuador, Egipto, Filipinas, Ghana, India, Italia, Japón, Lituania, México, Nepal, Nigeria, Omán, Perú, Sri Lanka, Túnez, y Uganda.

Además, asistirán representantes de la Embajada de los Países Bajos en la Argentina, y de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana. En tanto, se destaca la visita de un grupo de productores de Estados Unidos, ávidos por conocer las características productivas del país.



Cancillería

En cuanto a la participación de la Cancillería, sobresale la participación de la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, el miércoles 6. Por otro lado, visitarán Expoagro becarios del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), que depende de Cancillería. “Será un grupo de 30 jóvenes futuros diplomáticos que llegarán a la muestra para conocer de primera mano la oferta exportadora de campo argentino al mundo”, informaron los organizadores.

En Expoagro habrá un Pabellón Alemán en el stand N° 467. En esta oportunidad, habrá diez empresas alemanas exponiendo: Aglukon Spezialdünger GmbH & Co. KG, Helm Argentina srl, Humintech GmbH, Hellmann Worldwide Logistics S.A., Röhren und Pumpenwerk Bauer Gesellschaft m.b.H., Thar S.A., Bag Budissa Agroservice GmbH, Caisley International GmbH, DLG International GmbH e ifm electronic srl presentarán sus productos y soluciones “Made in Germany”. Se expondrán productos especiales para la protección de cultivos, como bioestimulantes y fertilizantes foliares, pero también tecnología de purines, equipos de riego, sensores y software, identificación de ganado, pantallas y sistemas para la automatización industrial y maquinaria agrícola.
Asimismo, el público también podrá acercarse a los stands de Ifwexpo – Heldelberg (Alemania) Hifi Filter Iberia, SL (España), Bron (Canadá) y Tecomec (Italia).
Por otra parte, en el marco de Expoagro, organizan el lanzamiento de EIMA, la feria para la agricultura y la jardinería, que se realizará del 6 al 10 de noviembre de 2024, Bolonia (Italia).



Ministros y secretarios

Durante Expoagro, la Secretaría de Agricultura recibirá en su stand a los ministros del Consejo Agropecuario del Sur (CAS). Será el primer encuentro de este año y convocará a los ministros y secretarios del agro de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia, con la particularidad que le toca a nuestro país presidir los próximos dos años. “La agenda global, necesita de estrategias comunes y nuestros países van a estar en el centro de la cuestión y eso va a ocurrir durante el primer día de Expoagro, en la mañana del martes”, dijo Fernando Vilella, secretario de Agricultura.

error: ¡Contenido protegido!