16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Expoagro: la tensión política entre Nación y gobernadores se trasladará a San Nicolás

El anuncio de Javier Milei sobre el “Pacto de Mayo” abrió un nuevo frente de disputa que se vivirá en Expoagro. Gobernadores y funcionarios se presentarán a lo largo de las cuatro jornadas en el predio ferial de la ciudad.

Expoagro

No es un año de decisiones electorales, aunque el incipiente 2024 es escenario de un duro enfrentamiento político que podría tener en Expoagro otro terreno de disputa. Fundamentalmente entre el Gobierno nacional y las provincias, a partir del recorte de fondos coparticipables y subsidios. En este contexto, San Nicolás será anfitriona de los más importantes dirigentes políticos del país, en el marco de una nueva edición de la muestra agroindustrial que se llevará a cabo del 5 al 8 de marzo.

Aún sin confirmación oficial, el presidente Javier Milei podría ser parte del corte de cintas que inaugurará –el martes– la más importante muestra del campo y la industria agropecuaria. El gobernador Axel Kicillof adelantó que estará presente en el predio ferial, al igual que el ministro Luis ‘Toto’ Caputo, la ministra Patricia Bullrich y la diputada María Eugenia Vidal.



Para la cena de agasajo a los expositores que realiza tradicionalmente Expoagro previo al comienzo de la feria, el lunes estarán presentes en esta ciudad el ministro del Interior Guillermo Francos y el secretario de Agricultura Fernando Vilella. ¿Estará Milei? Los organizadores no lo confirmaron, pero tampoco descartan esa posibilidad.

También está confirmada la presencia de los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, de Córdoba, Martín Llaryora, de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. Todos asistirán con sus respectivos ministros de Producción/Agricultura.
El clima de tensión política ya se puede respirar en San Nicolás, acentuado por el discurso presidencial en la 142° Asamblea Legislativa. La convocatoria al “Pacto del 25 de Mayo” abrió ahora un nuevo escenario, del cual se hablará mucho en nuestra ciudad.



error: ¡Contenido protegido!