EXTENSAS DEMORAS EN LA PRIMERA JORNADA DEL NUEVO VACUNATORIO

Acondicionado, equipado y amoblado durante los días previos, y con 1200 dosis disponibles de la vacuna rusa Sputnik V, el nuevo vacunatorio ubicado en dependencias del Ejército abrió sus puertas a la comunidad. Pese a contar con un sistema de turnos para el acceso a las dosis, hubo en la primera jornada de actividad demoras de hasta tres horas, lo que generó malestar entre los ciudadanos que habían sido convocados.

Se registraron en la primera jornada de actividad intensas demoras de hasta tres horas en el nuevo vacunatorio.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

Dando continuidad a la campaña nacional de inmunización contra el coronavirus, comenzó a funcionar ayer el nuevo centro de vacunación ubicado en las dependencias del Ejército Argentino donde tiene asiento la Compañía de Ingenieros QBN y Asistencia a la Emergencia 601, en el ex-Batallón San Nicolás (con acceso por Necochea 26).
Acondicionado, equipado y amoblado durante el inicio de la semana, y con 1200 dosis disponibles de la vacuna rusa Sputnik V, el nuevo vacunatorio abrió sus puertas a la comunidad. Pese a contar con un sistema de turnos previos para el acceso a la vacuna, hubo en la primera jornada de actividad intensas demoras de hasta tres horas, lo que generó malestar entre los ciudadanos que habían sido convocados, además de largas filas de espera en las inmediaciones.
Cabe recordar que, en un inicio, se habían asignado turnos para los días lunes y martes de esta semana que no pudieron ser atendidos en tiempo y forma, mientras se culminaban las últimas tareas de preparación del vacunatorio. Turnos que pasaron también para el miércoles.

Sedes

El nuevo vacunatorio se suma a los que vienen funcionando en el Hospital San Felipe, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y en las sedes gremiales de ATE y Suteba.
Las dosis destinadas al nuevo vacunatorio integraron una remesa de un total de 3000 vacunas que llegó a la ciudad este martes. Otras 1200 dosis se distribuyeron en partes iguales entre las postas de vacunación que coordina el IOMA y que funcionan en las sedes gremiales de ATE y del Suteba. Las 600 vacunas restantes fueron para el espacio de inmunización que funciona en la UTN.
Desde el San Felipe explicaron también que “en esta etapa se está vacunando a mayores de 60 años, personal docente y de seguridad”.
La remesa de vacunas que llegó este martes a la ciudad fue la vigésima primera desde el inicio de la campaña el 29 de diciembre pasado. El total de dosis que llegaron al distrito enviadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires asciende a 29.630.
Mientras tanto, continúa abierta la inscripción para quienes deseen inmunizarse contra el covid. Para registrarse hay que ingresar al sitio web vacunatepba.gba.gob.ar.