8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 julio, 2022

Edición N° 4050

F1: CHARLES LECLERC LE DIO A FERRARI EL GP DE BAHRÉIN

El piloto de Ferrari se llevó la primera carrera del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 y fue seguido por su compañero Carlos Sainz.



Ferrari, la escudería más ganadora de la Fórmula 1, regresó este domingo a la victoria en la máxima categoría después de 29 meses con la coronación del monegasco Charles Leclerc en el Gran Premio de Bahréin, primera fecha de la temporada 2022.

La noche en el circuito de Sakhir fue del todo luminosa porque el español Carlos Sainz completó el 1-2 para la casa de Maranello, que no escribía su nombre en el casillero ganador desde el triplete en Bélgica, Italia y Singapur en septiembre de 2019.

El alemán Sebastián Vettel, en otro 1-2 con Leclrec, había logrado el último descorche en el circuito callejero de Marina Bay, el domingo 22 de aquel mes.

En el inicio de una nueva era de aerodinamia, Ferrari tuvo un fin de semana perfecto, porque además del doblete en el podio, sumó la pole position con el monegasco y la vuelta rápida de la carrera con el español.

La actividad de la F1 continuará en Medio Oriente cuando se dispute el Gran Premio de Arabia Saudita, que tendrá lugar en el nuevo circuito Jeddah Corniche, el domingo 27 a las 14 de Argentina.



“Estoy tan feliz, han sido años muy difíciles para el equipo, esta era una gran oportunidad, con un auto fantástico. Empezar de esta manera es increíble”, declaró Leclerc, que sumó su tercera victoria en la categoría.

F1: Las posiciones del GP de Bahréin

1- CHARLES LECLERC (FERRARI)

2- CARLOZ SAINZ (FERRARI)

3- LEWIS HAMILTON (MERCEDES)

4- George Russell (Mercedes)

5- Kevin Magnussen (Haas)

6- Valtteri Bottas (Alfa Romeo)

7- Esteban Ocon (Alpine)

8- Yuki Tsunoda (Alpha Tauri)

9- Fernando Alonso (Alpine)

10- Guanyu Zhou (Alfa Romeo)

11- Mick Schumacher (Haas)

12- Lance Stroll (Aston Martin)

13- Alexander Albon (Williams)

14- Daniel Ricciardo (McLaren)

15- Lando Norris (McLaren)

16- Nicholas Latifi (Williams)

17- Nicolas Hülkenberg (Aston Martin)

18- Sergio Pérez (Red Bull) Abandonó

19- Max Verstappen (Red Bull) Abandonó

20- Pierre Gasly  (Alpha Tauri) Abandonó

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!