21.7 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 3 marzo, 2024

Edición N° 4706

Fabián Gigli: “Estamos en un proceso de mucha incertidumbre sobre los meses que se vienen”

Esta tarde, desde las 15, en el Ministerio de Trabajo de Buenos Aires se encontrarán dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica y representantes de las Cámaras del sector siderúrgico para tratar la paritaria del mes de noviembre. En la antesala de la reunión y con la mirada puesta también sobre 2024, Fabián Gigli, secretario de Prensa de UOM San Nicolás, expresó que “sabemos que va a ser un primer semestre muy difícil”.

Esta tarde, desde las 15.00, se realizará una nueva reunión en el ministerio de Trabajo entre dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica y el sector Siderúrgico. “La semana pasada cerramos un acuerdo con la Cámara del 8,3% por el mes de octubre. La idea es hoy poder avanzar con el mes de noviembre que ya termina”, contó Fabián Gigli, secretario de Prensa de la UOM San Nicolás. “No obstante, en la audiencia pasada se había pedido un anticipo con respecto a la paritaria de este mes, por lo que hoy ser verá cómo responden a este pedido”, agregó en declaraciones al programa Vamos viendo, de Radio U.

“Imagino que el cierre definitivo de noviembre se hará más cerca de mediados de diciembre, cuando ya tengamos el índice del INDEC, por eso el planteo fue de un anticipo para el mes de noviembre”, contó.

“Nos preocupa todo”

En otro tramo de la charla, se refirió a las primeras declaraciones del presidente electo, Javier Milei, sobre un probable freno a la obra pública a nivel nacional. “En realidad nos preocupa todo, sobre todo si se para la obra pública, porque una porción muy grande del sector siderúrgico se va a contraer seguramente. Esperemos que esto no sea así”, dijo

“Hay muchas versiones y todavía faltan dos semanas para la asunción presidencial, pero sí son preocupantes las declaraciones en este sentido. Obviamente es tema de análisis en el gremio, pero es todo muy reciente y esperamos ver alguna decisión oficial para tener dimensión de lo que puede llegar a significar. Estamos en un proceso de mucha incertidumbre sobre los meses que viene, y sabemos que va a ser un semestre muy difícil el primero del año próximo”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!