El candidato a Intendente analizó las elecciones Generales y destacó como un “gran resultado”

los votos cosechados por el espacio que representa, no sólo en Villa sino en toda la provincia. Superadas las elecciones Generales locales y provinciales, fue una semana de análisis sobre lo ocurrido. Uno de los que dio su opinión al respecto fue el candidato a Intendente del Frente de Izquierda-Unidad, Fabricio Rodríguez, quien expresó: “Estamos muy contentos porque fue una elección totalmente diferente, donde tuvimos dos candidatos en las Generales”.
“Eso es un reconocimiento histórico que nos hizo la ciudadanía y fueron unas elecciones con un amplio recorrido por la provincia. Estamos orgullosos por las candidaturas porque significa que somos reconocidos entre trabajadores, las mujeres y todos los que pelean por un medio ambiente mucho mejor”, comenzó.
En ese sentido, Rodríguez destacó la elección de la candidata a concejala Sofía Zapata y dijo que “superó ampliamente la cantidad de votos que había obtenido en las PASO. Así que, por haber hecho nuestra campaña a pulmón, es muy importante y deja un precedente en la ciudad porque es un fortalecimiento que no se veía en otros años”.
Luego de estas elecciones, el candidato a Intendente aseguró que hay una “Izquierda consolidada en Villa Constitución, que ha acompañado a los trabajadores tercerizados de Acindar y a las familias víctimas de gatillo fácil”.
“El Frente de Izquierda vino a estas elecciones a mostrar cuál es el programa y la agenda, poniendo los problemas de los trabajadores en ella”, sostuvo.
A su vez, Rodríguez resaltó que seguirán peleando para reconstruir el espacio: “Ahora tenemos unas elecciones muy importantes en octubre, donde vemos que los candidatos Bullrich, Massa y Milei no son una alternativa para los trabajadores”.
“Ellos ya dijeron que va a venir un ajuste brutal y seguirán los lineamientos del FMI, donde los pagos son altísimos. Eso significa que se va a seguir licuando nuestro salario para el año que viene, donde no va a haber posibilidades para una recomposición social”, siguió.
Además, agregó: “Creemos que con Myriam Bregman, Nicolás Del Caño y Octavio Crivaro no seremos cómplices ni sometidos. Queremos fortalecer la izquierda y que haya más bancas a nivel nacional. Esto es un mensaje muy importante porque todos los derechos conquistados hay que pelearlos en las calles porque los trabajadores somos mayoría”.
Por otra parte, el candidato a Intendente por el Frente de Izquierda se refirió al giro hacia la derecha que dio nuestra provincia con el triunfo de Pullaro: “Vemos que no sólo ha pasado en la provincia de Santa Fe, sino también en todo el país”.
“Esto se debe a que hay una situación en la cual las familias y los trabajadores están cansados de las dos grandes coaliciones. Eso se reflejó en el voto a Milei, donde hay un descontento generalizado”, continuó.
En referencia a esos votantes, Rodríguez les dijo que no deben resignarse porque “podemos ver un horizonte, que está con una alternativa verdadera de los trabajadores, que es el Frente de Izquierda-Unidad”.
“Es una pelea que hay que darla porque vienen licuando nuestros derechos. Acá lo vemos en Acindar, donde ha aumentado el trabajo precario y hay cada vez más trabajadores tercerizados, contratos eventuales y donde las categorías de convenio se van deteriorando”, mencionó.
Para finalizar, el candidato a Intendente fue crítico con el actual gobierno nacional: “Ya vemos como el gobierno nacional, con el tremendo ajuste que ha hecho y cómo ha cedido espacios a la derecha para que sea más rabiosa en los medios de comunicación, le ha dado rienda suelta”.
“Así que creemos que la alternativa no será Sergio Massa, sino que una alternativa real es la de Myriam Bregman. Por eso estamos llamando a votarla a ella”, sentenció.