15 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Facundo Velasco sobre el panorama de Acindar: “Bajó muy fuerte la demanda de la industria y de la construcción”

INDUSTRIAS EN PROBLEMAS

Acindar anunció la paralización de la producción en cuatro de sus plantas debido al complejo contexto económico nacional. Las plantas afectadas se encuentran en Villa Constitución, San Nicolás, La Tablada y Villa Mercedes. El gerente de Relaciones Institucionales, Facundo Velasco, expresó que están adaptando la producción a la situación actual y esperan mejoras en el segundo semestre

Acindar Facundo Velasco

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

En medio de un complicado presente económico a nivel nacional, marcado por la escalada inflacionaria y la baja en la actividad industrial, Acindar anunció que durante el próximo mes se paralizará la producción en cuatro plantas de la firma. Trascendió que estarán afectadas las plantas de Villa Constitución, San Nicolás, La Tablada (Buenos Aires) y Villa Mercedes (San Luis). “La empresa está haciendo el máximo esfuerzo, hay que adecuar la producción a esta nueva realidad. Esperamos que en el segundo semestre la actividad deje de caer y hayan cambiado las variables económicas”, sostuvo el gerente de Relaciones Institucionales, Facundo Velasco.

“Esto nos lleva en el corto plazo a tratar de ajustar los niveles de producción a este nuevo nivel de actividad, y eso implica en lo concreto que vamos a parar todas las instalaciones de Acindar en el mes de marzo”, agregó Velasco.

Según comunicó el directivo representante de ArcelorMittal Acindar, este período es para otorgar vacaciones, francos compensatorios, reducir las horas extra y brindar capacitaciones en materia de seguridad.



“Las ventas cayeron entre un 35 y un 40%. Sabíamos que venía un año difícil, pero la caída es muy superior a la que proyectamos. En los 20 años que tengo trabajando en la empresa nunca se registró derrumbe semejante”, dio el vocero.

En este período se otorgarán vacaciones, francos compensatorios, reducir las horas extra y brindar capacitaciones en materia de seguridad.

“Vamos a dar vacaciones no gozadas, francos compensatorios y enviamos personal a capacitarse en seguridad, un tema muy importante para el grupo y en el que nunca se puede bajar la guardia”, dijo.



“Todas las plantas pararán la misma cantidad de tiempo y luego iremos monitoreando las situaciones particulares”, informó el ejecutivo, quien no descartó que la parálisis de la actividad pueda extenderse más allá de abril.

El vocero de Acindar explicó que esperaban una baja de la actividad, pero que la caída registrada fue muy fuerte. “Es una situación general del país, que escapa a las posibilidades de la empresa. Bajó muy fuerte la demanda de la industria y de la construcción. Y como nuestro objetivo es cuidar la sustentabilidad del negocio y empleo de nuestra gente, es que paramos de producir para acomodar el nivel de stock a las menores ventas actuales y proyectadas”.

Finalmente, Velasco comentó que “la empresa tiene un plan para aumentar exportaciones, pero que las ventas al exterior no alcanzan para compensar la caída del mercado interno”.



error: ¡Contenido protegido!