9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 julio, 2024

Edición N° 4843

Falleció el plusmarquista mundial de maratón, Kelvin Kiptum en un accidente automovilístico

La colisión se ha producido en la carretera que une Eldortet y Kaptagat, dos localidades del Valle del Rift, emblemáticas por ser la zona en la que viven y entrenan la mayoría de los fondistas kenianos

El mundo del atletismo está de luto tras la trágica muerte de Kelvin Kiptum, el joven keniano de 24 años que recientemente había batido el récord mundial de maratón en Chicago. Kiptum perdió la vida en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera que une Eldoret y Kaptagat, dos localidades emblemáticas del Valle del Rift keniano, donde residen y entrenan muchos de los fondistas más destacados del país.

El accidente, que también se cobró la vida de su entrenador, Gervais Hakizimana, ocurrió alrededor de las 23:00 horas, según informó el comandante de policía de Elgeyo Marakwet, Peter Mulinge. Según los informes, Kiptum conducía el vehículo, un Toyota Premio, en el momento del siniestro.

La noticia ha conmocionado al mundo del deporte, especialmente porque Kiptum era considerado uno de los atletas más prometedores de su generación. En octubre del año pasado, el joven keniano logró batir el récord mundial de maratón en Chicago, deteniendo el cronómetro en 2:00:35 horas. Este logro se sumaba a sus impresionantes marcas en otras competiciones, como su debut récord en Valencia en 2022 y su victoria en la maratón de Londres en 2023.



Kiptum, con solo tres maratones en su haber, ya había dejado una marca imborrable en la historia del atletismo. Se esperaba que alcanzara la barrera de las dos horas en un futuro cercano, convirtiéndose en uno de los nombres más destacados del deporte mundial. Sin embargo, su brillante trayectoria se vio truncada por este trágico accidente, dejando un vacío en la comunidad deportiva y en el corazón de quienes lo admiraban.

Nunca llegó a debutar con Kenia

Sin embargo, nunca llegó a disputar un campeonato con su país, con Kenia, ya que todo apuntaba a que sería los Juegos Olímpicos de París, que tendrán lugar este verano, el torneo en el que se produciría su gran debut junto a Eliud Kipchoge. Y lo cierto es que este era su sueño: “Mi mente está en París 2024. Es mi sueño, siempre tuve como gran aspiración competir en los Juegos y espero tener la oportunidad de representar a mi país”. Esas fueron las palabras el keniano tras la gesta de Chicago.

Tras conocerse la noticia han sido muchos los deportistas que han querido dar su último adiós a Kelvin Kiptum. El exatleta mundial, Juan Carlos Higuero, ha lamentado la muerte de Kiptum a través de sus redes sociales: “Estamos Consternados. Kelvin Kiptum, WR de maratón y su entrenador, mueren en un accidente en la carretera Eldoret-Kaptagat”.



error: ¡Contenido protegido!