23.9 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 27 febrero, 2024

Edición N° 4702

Falleció el reconocido publicista Gabriel Dreyfus

Famoso por su extensa trayectoria en agencia de distintas países, Dreyfus murió hoy a sus 77 años.

La triste noticia sobre el fallecimiento de Gabriel Dreyfus fue confirmada esta mañana. Aclamado por su larga trayectoria en distintas agencias de publicidad, el argentino tenía 77 años al momento de su deceso.

Fue en 1969 cuando Dreyfus comenzó su fructífera carrera como publicista. Uno de sus primeros logros -años más tarde- fue convertirse en director creativo de las agencias de de las agencias Ricardo De Luca y Lautrec.



Ya en la década del 80, fundó Dreyfus & Asociados que luego se transformó en FSD / Young & Rubicam. Entre sus trabajos, también se destacó por haber sido uno de los publicitarios que junto a David Ratto idearon la campaña presidencial de Raúl Alfonsín.

Asimismo, fue uno de los publicitarios argentinos más premiados internacionalmente con tres Leones en Cannes, siete Premios Clío y 2 Clío Classic en el Hall of Fame, el Grand Prix del New York Festival y dos veces el Gran Premio del FIAP, entre muchas otras distinciones. Y fue el primer latinoamericano en ser tapa importante medio publicitario del mundo: la edición norteamericana de Advertising Age. Pero aseguraba que no creía en los premios y que trabajar pensando en Cannes era el mayor error en el que podía incurrir un joven creativo.



En medio de la crisis de fines de los 80, en 1989 Dreyfus vendió sus acciones y emigró a España, donde fue director creativo de Bassat, Ogilvy & Mather (Madrid) e integró, en Londres, el Comité Creativo para la publicidad de Ford of Europe. De regreso a la Argentina, fundó Dreyfus Comunicaciones (1994-2000).

En 2001, volvió a emigrar y esta vez eligió a México como destino, donde se incorporó como VP de Publicidad Augusto Elías: la mayor agencia de capital 100% nacional de ese país.

Su vida personal se vio atravesada por la muerte de su hijo en 2009. Pablo Dreyfus era uno de los 253 pasajeros del avión de Air France que desapareció misteriosamente en 2009 mientras cruzaba el Océano Atlántico. Además de Pablo, Dreyfus tenía otros tres hijos. Su última mujer fue Sandra Simson.



ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!