12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 junio, 2022

Edición N° 4095

FALLECIÓ LA ESCRITORA VLADY KOCIANCICH



La escritora, crítica literaria y traductora Vlady Kociancich, autora de una obra que incluye los libros “Abisinia”, “El templo de las mujeres” y “Amores sicilianos” y una traducción exquisita de “Con la soga al cuello”, de Joseph Conrad, falleció anoche en la Ciudad de Buenos Aires, informaron hoy sus allegados.

“En general en mis novelas la referencia a lugares exóticos vienen acompañados con la idea de que este mundo no es tan hostil en cuanto a los extraños que uno encuentra. En general hay mucha gente generosa, solidaria, y lo que ocurra dependerá de la actitud de respeto que uno tenga hacia una cultura extraña a la nuestra. Eso me ha pasado en todos mis viajes, inclusive en muchos que se consideraban peligrosos”, había dicho en entrevista con Télam en 2016 por la publicación de su novela “El secreto de Irina”, editada por Tusquets.



Kociancich había nacido en Buenos Aires en 1941, fue estudiante de Letras en la Universidad de Buenos Aires, donde conoció a Jorge Luis Borges, con el que mantuvo una amistad y estudió inglés antiguo.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!