26.7 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 27 febrero, 2024

Edición N° 4702

Falleció una gimnasta alemana de forma repentina con apenas 16 años

La atleta Mia Sophie Lietke se estaba preparando para competir en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

La gimnasta alemana de 16 años, Mia Sophie Lietke, falleció “de manera repentina e inesperada”, según comentarios algunos familiares, en la localidad de Fellbach-Schmiden, Baden-Wurtemberg, a 10 kilómetros de Stuttgart. Por el momento la causa de la muerte es una incógnita.

“Nuestro más sentido pésame para la familia de Mia en estas horas difíciles y les deseamos toda la fuerza del mundo para poder afrontar este triste acontecimiento”, publicó la selección alemana de gimnasia rítmica (DTB) tras el fallecimiento de la adolescente. Lietke se sumó al conjunto nacional en julio de este año gracias a su rendimiento.



“Según SWR -una institución pública de radio y televisión del suroeste de Alemania-, se está llevando a cabo una investigación, pero aún no se dispone de los resultados de la autopsia. La DTB no facilitó ninguna información sobre las circunstancias cuando se le preguntó”, informó el medio alemán ASB Zeitung.

La carrera de Mia Sophie Lietke
Mia Sophie Lietke, oriunda de Ulm y nacida en 2007, gozaba de gran popularidad y era apreciada por su carácter abierto y honesto, según indicaron quienes la conocían. Inició su trayectoria en la gimnasia rítmica a los 6 años al unirse al RSG del club TSG Söflingen en su ciudad natal. A lo largo de toda su carrera, la gimnasta se distinguió por su disciplina, trabajo arduo y ambición.

En enero de este año, Lietke se trasladó al centro de entrenamiento de la selección nacional alemana en Fellbach-Schmiden. En este lugar, compartió experiencias con Darja Varfolomeev, seis veces campeona mundial de 17 años. En julio, ascendió al “prometedor equipo de la Federación Alemana de Gimnasia”, después de seis años de entrenamiento en la base federal en Berlín, ciudad actual de residencia de su familia.



Se conocía que el objetivo de Lietke era obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos de verano de 2028 en Los Ángeles.

El club de Mia Sophie, el TSC de Berlín, tuvo un auspicioso inicio en la Bundesliga. En junio de 2021, fue designada atleta júnior del mes en Berlín, y en 2022, se consagró como campeona juvenil de Alemania en las disciplinas de pelota y aro, logrando la medalla de plata en el All-Around. Su meta permanente era alcanzar la clasificación para los Juegos Olímpicos de verano de 2028 en Los Ángeles.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!