35.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 enero, 2023

Edición N° 4306

FAMILIA DE LUCIO DUPUY DENUNCIARÁ A LA PAMPA EN TRIBUNALES INTERNACIONALES



La familia de Lucio Dupuy denunciará a la provincia de La Pampa en tribunales internacionales por no responder a los pedidos sobre el cuidado del nene de cinco años que fue brutalmente asesinado por su mamá y la pareja.

Lucio Dupuy
Lucio Dupuy fue asesinado por su madre y la pareja.

Los organismos elegidos para dicha denuncia serán la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).



Además, José Mario Aguerrido, abogado de los familiares de Lucio, confirmó que denunciarán a los médicos que atendieron al niño y no respondieron ante las agresiones sufridas como, por ejemplo, haber activado el protocolo de caso de violencia infantil.

“Vamos a presentar una demanda contra el Estado pampeano. Lo está armando una parte del equipo, pero la familia Dupuy ya tomó la decisión de realizar una presentación ante tribunales internacionales”, afirmó a Clarín el abogado.

Aunque no realizarán una demanda escolar, Aguerrido se mostró furioso por el mal procedimiento que llevaron a cabo desde el jardín donde asistía Lucio ya que, en reiteradas oportunidades, el menor ingresaba con lesiones evidentes a maltrato y hasta hizo dibujos que, según psicólogos, están relacionados a traumas y sufrimiento.

El próximo 2 de febrero el Tribunal que llevó adelante el juicio contra la mamá, Magdalena Espósito Valenti, y su novia, Abigail Páez, dará a conocer la sentencia contra las acusadas.

Se espera que la misma sea de prisión perpetua por el crimen y tortura contra el nene de cinco años luego de que la autopsia reveló que sufrió el estallido de los órganos y un fuerte golpe en la cabeza.

Además, durante el juicio se pudo constatar el maltrato que sufrió, con torturas y abuso sexual.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!