21 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 1 diciembre, 2021

Edición N° 3884

FAMILIAS Y GRUPOS DE AMIGOS RECIBIERON LA PRIMAVERA EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD

Con protocolos de por medio, familias numerosas y rondas de amigos compartieron en distintos parques y plazas una tarde de pícnic, mates, gaseosas y charlas. Desde las 11:00, vecinos de la ciudad comenzaron a arribar a los espacios públicos, buscando un buen lugar para aprovechar una jornada con muy buen tiempo.



De la Redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Después de un 2020 en que fue imposible cualquier tipo de celebración, este Día de la Primavera y Día del Estudiante modelo 2021 fue una especie de desquite para cientos de grupos de amigos y familiares que ayer ganaron los espacios públicos de la ciudad, aunque en la gran mayoría de los casos todavía con cuidados sanitarios esenciales.

EL NORTE recorrió los distintos espacios de la ciudad, donde muchos estudiantes y familias nicoleñas eligieron cada punto verde a fin de disfrutar este día. El recorrido se inició en la plaza 14 de Abril, donde desde temprano ya había muchas familias con niños.

Las costaneras -alta y baja- también funcionaron como puntos de encuentro: los pícnics abundaron desde el mediodía. “Vinimos temprano para poder agarrar un buen lugar, como verás, somos una familia numerosa. Estamos mi marido y mis dos hijas, mi padre y mis dos hermanas con sus hijos. La idea es quedarnos hasta que baje el sol y que los chicos disfruten un poco al aire libre”, comentó Lucía a este medio.

Los grupos de estudiantes adolescentes empezaron a aparecer más tarde, aunque no tanto. Alrededor de las 14:00, en el Parque San Martín se pudo apreciar que comenzaban a formarse rondas de entre cinco y diez personas. Muchos con viandas, snacks, gaseosas y hasta cartas o juegos de mesa, con la intención de instalarse durante toda la jornada.



“Somos estudiantes de la Escuela Normal, tenemos 16 años y vinimos a celebrar el Día de la Primavera acá porque es donde más jóvenes hay. Siempre está bueno porque algunos ponen música y eso ayuda a pasar mejor la tarde. Trajimos mucha comida porque queremos quedarnos hasta la noche”, cuenta Matías entre risas.

También había adolescentes en un grupo un tanto más reducido. “Somos nosotras tres nomás porque tenemos varios grupos cada una. Entonces hoy decidimos festejar el Día del Estudiante nosotras solas. Trajimos una torta cada una y gaseosas. Vinimos a esta hora (14.30) porque ya almorzamos y siempre se llena el parque, más llegando a la tardecita”, explicó Martina.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!