FEDE CHIOSTRI CERRÓ LA GIRA EUROPEA CON OTRO TÍTULO

El nicoleño se coronó junto al chaqueño Yain Melgratti en el Open II de Kungsbacka, Suecia, en la que fue la última estación de las seis previstas en la gira europea del APT Padel Tour. Fede tuvo que cambiar de compañero por la lesión de Gonzalo Alfonso, y después de una temprana eliminación en el torneo anterior lograron encontrar su mejor versión.

EZEQUIEL GUISONE
secciondeportes@yahoo.com.ar

La primera gira europea del APT Tour para el nicoleño Federico Chiostri terminó en Suecia de la misma forma que comenzó en Portugal: con un título. En aquella oportunidad junto a su compañero Gonzalo Alfonso en el Future 1000 de Vilamoura, y este domingo el cierre lo vio ganador junto al chaqueño Yain Melgratti en el Open II de Kungsbacka, evidenciando que muchas cosas pasaron durante estos casi dos meses en el Viejo Continente.

El andar victorioso en los dos primeros torneos en Portugal (Future y Open) se frenó en el Master, cuando el cordobés Gonzalo Alfonso sufrió un desgarro abdominal que lo sacó de las semifinales y del resto de la gira. Chiostri reeditó entonces la pareja con Yain Melgratti para la continuidad en la gira, aunque no pudieron disputar el primer torneo en tierras suecas. En el primer Open quedaron eliminados en octavos de final ante el español Willy Lahoz y el portugués Diogo Schaefer, pero en el segundo Open que culminó el domingo sacaron a relucir todo su potencial y se coronaron campeones.

El nuevo título

Chiostri y Melgratti se alzaron con el campeonato del Kungsbacka Open II tras derrotar a los líderes del ranking APT Padel Tour, los brasileños Julio Julianoti y Stefano Flores, por un doble 6/3.

El camino del nicoleño y el chaqueño comenzó con una difícil victoria en octavos ante el portugués Ricardo Martins y el español Marc Bernils por 2-6, 6-2, 6-3. Luego en cuartos vencieron a los argentinos Maxi Sánchez – Maxi Cejas por 6-4 y 7-5, y en semis a Miguel Oliveira (Portugal) – Federico Quiles (Argentina) 6-4 y 6-4.

El nicoleño (a la derecha), y Yain Melgratti, campeones en Suecia

La final ante los brasileños estuvo marcada por las molestias físicas de Flores. La promesa de gran espectáculo se vio reflejada en la cancha, con un partido vertiginoso en el que quien mostraba mayor agresividad se llevaba los mayores dividendos.

La paridad fue máxima hasta el séptimo juego, donde los argentinos rompieron el servicio de sus rivales que poco a poco mostraban una merma física tras las intensas seis semanas de competición en la gira europea. Flores, que comenzó la final con un vendaje en su gemelo izquierdo, comenzó a perder despliegue y los argentinos no perdonaron para cerrar el primer parcial por 6/3 tras un nuevo break en el noveno.

En el segundo cambió estratégicamente el encuentro cuando los brasileños invirtieron posiciones y Julianoti pasó al revés. La variante, que pareció ser un “manotazo de ahogado”, desconcertó a los segundos favoritos. Julianoti desde el revés se mostró más peligroso arriesgando y buscando acortar los puntos para llevar el partido a su territorio mientras que Chiostri y Melgratti continuaron bajo la tónica de no perdonar con su infranqueable smash, que fue el golpe que marcó diferencias durante toda la semana.

Encontrando globos rápidos sobre Flores y tomando rápidamente la posición ofensiva finalmente llegó el ansiado quiebre en el octavo juego, con punto de oro, que les dio a los argentinos la posibilidad de sacar para partido y consagrarse campeones.

Tras un juego en blanco donde mostraron convicción a la hora del cierre, un doble 6/3 final les dio el título a un Chiostri que mostró fantásticas aptitudes para adaptarse a un nuevo compañero y a Melgratti que levanta por primera vez un trofeo en el circuito APT Padel Tour.