FEDE CHIOSTRI, DESDE EUROPA: “EL CIRCUITO ESTÁ CRECIENDO CADA VEZ MÁS”

El nicoleño, número uno del ranking en el APT Padel Tour, culminó la primera etapa de la gira por Europa a puro triunfo en Portugal, pero con un sabor amargo por la lesión de su compañero Gonzalo Alfonso. Ahora en Suecia jugará dos torneos más con una nueva pareja. Mientras tanto, pasó la última semana en Mónaco invitado especialmente por la empresa dueña de este nuevo circuito mundial.

El nicoleño ganó dos títulos en Portugal. APT TOUR.

EZEQUIEL GUISONE
secciondeportes@yahoo.com.ar

“Hace un mes estaba en San Nicolás, con todo este tema de la pandemia. Si me decías que un mes después iba a estar en compitiendo en Europa, y viviendo esta experiencia de estar en Mónaco, te decía que era una locura”, contó Federico Chiostri, el nicoleño que lidera el ranking del APT Tour, el flamante circuito mundial de padel impulsado con fuerza arrasadora por el empresario monegasco Fabrice Pastor.

Junto con el cordobés Gonzalo Alfonso, ganaron un Future y un Open en Portugal. En el Master, el último certamen en terreno luso, Gonzalo sufrió un desgarro abdominal que les impidió afrontar las semifinales. La lesión le demandará al cordobés entre seis y ocho semanas de recuperación, por lo cual Chiostri arregló condiciones con Yain Melgratti para afrontar dos de los tres torneos que se disputarán en las próximas semanas en Suecia, en el cierre de esta gira europea del Tour. Mientras tanto, la semana pasada las principales parejas del ranking recibieron la invitación de Montecarlo International Sports para entrenar cinco días en el complejo que tiene la firma en Mónaco.

Desde Montecarlo, el nicoleño charló con “La Deportiva” (Radio U 89.9) sobre estas últimas semanas en el viejo continente y la experiencia que está viviendo en el máximo nivel. “Nos invitaron y nos están tratando de maravillas, estamos todos los días entrenando a full, compartiendo también con la gente del club. Estamos muy contentos y agradecidos”, relató Fede desde el hotel en el que se hospedaron, ya pasada la medianoche. “Vinimos desde Portugal a Niza, y desde ahí viajamos en helicóptero de hasta Mónaco. Fue increíble”, expresó luego.

Respecto de los buenos resultados conseguidos hasta la lesión de Gonzalo Alfonso, el nicoleño remarcó que “Nosotros habíamos entrenado muy bien en San Nicolás dos semanas antes de la gira y veníamos con mucha expectativa, pero tampoco imaginábamos que se iban a dar las cosas así. Es una lástima lo de Gonza porque ese torneo también veníamos jugando en un muy buen nivel, pero son cosas del deporte”. En ese sentido, confirmó: “El desgarro de Gonza fue muy grande y los tres torneos que vienen ahora en Suecia no los va a poder jugar. Tuve que salir a buscar compañero y voy a competir con Yain Melgratti, que estaba acá, vino a competir, y viendo que yo estaba buscando compañero se dio la posibilidad de jugar juntos, algo que hicimos hace un tiempo”.

Esta semana se jugará un torneo “Future”, del cual Chiostri no formará parte. Recién jugarán con Melgratti los dos Open que siguen, a partir de la semana del 12 de julio. “Gonza tiene por ahí un juego más ‘de tirar para todos lados’ y Yain es un poco más estructurado, por así decirlo. Pero con Yain compartí cancha, entrenamos juntos en La Plata, nos conocemos y eso es lo bueno. No nos va a costar tanto”, definió Fede.

Se pone “difícil”

“El circuito está creciendo cada vez más y se está poniendo muy difícil. Si hacés las cosas bien te puede ir bien, pero también tenemos claro que si no hacemos las cosas bien en el primer partido nos vamos a casa”, definió el nicoleño respecto de lo fuerte que se va haciendo el APT a medida que pasan los torneos. La clave pasa por la forma de disputa que tiene, con una apertura total hacia los participantes, que lo hacen mucho más atractivo. “Al tener la posibilidad de competir en este circuito y en los torneos que vos quieras, a vos como jugador se te hace mucho más fácil, porque los jugadores que juegan en World Padel Tour únicamente pueden competir ahí, te ponen ciertas trabas. Acá nosotros somos libres de jugar lo que queramos. Este circuito va a seguir creciendo mucho más; para el año que viene nos comentaban que se vienen unas cosas muy buenas, así que nosotros estamos con muchas ganas”, agregó Chiostri. Y recordó: “Cuando surgió la idea del circuito nosotros justo estábamos con Fabrice Pastor en un torneo en Portugal y nos empezó a comentar todo lo que tenía en mente. Nosotros estábamos super contentos porque íbamos a poder viajar y competir de una manera más fácil, aunque no pensamos tampoco que se iba a dar el circuito que se está dando ahora y lo que se viene. Estamos súper contentos”.

Sobre Fabrice Pastor, el impulsor de toda esta movida, tiró: “Es la persona más fanática del padel que he visto, le apasiona”. Durante la semana pasada pudieron compartir tiempo con el empresario en su complejo, en el cual por ejemplo se cruzaron a figuras de la talla de Marat Safin o Thomas Johanson. “Por ahí hacemos algún que otro partido, y él (por Pastor) quiere ganar como sea; te grita los puntos, te pide que lo alientes, te pide consejos durante el partido, no hay amistosos ahí”, contó entre risas el nicoleño. “Yo todavía no termino de caer que estoy al lado de esas personas, en el momento no me doy cuenta, y por ahí cuando me relajo un poco y me pongo a pensar, me doy cuenta que es una locura!”, expresó. De todas maneras, señaló que “sé que dentro de unas semanas voy a estar otra vez en San Nicolás con mi familia y amigos, y eso tampoco lo cambio por nada”.