4.7 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

Federación Bioquímica bonaerense: una entidad que acompaña el progreso de la profesión

Su principal objetivo es el constante avance de la bioquímica en sus aspectos éticos, científicos, técnicos y económicos, para servir de la mejor forma posible a los individuos y a la sociedad.

entidad
FABA promueve el desarrollo del ejercicio profesional de los bioquímicos bonaerenses. ILUSTRACIÓN

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA) es una entidad civil sin fines de lucro que tiene como objetivo lograr el constante progreso de la profesión bioquímica en sus aspectos éticos, científicos, técnicos y económicos, para servir de la mejor forma posible a los individuos y a la sociedad.

La entidad se constituyó en la ciudad de Mar del Plata en Asamblea de los Profesionales Especialistas en Análisis Biológicos, con motivo del XXV Triduo Científico Anual el 10 de diciembre de 1960 con el nombre de Federación de Especialistas de Análisis Biológicos de la Provincia de Buenos Aires.
En la Asamblea realizada el 10 de diciembre de 1960 quedó formado el Primer Comité Ejecutivo para el período 1961-1963.

FABA promueve el desarrollo del ejercicio profesional de los bioquímicos de la provincia de Buenos Aires, principal destinatario de sus servicios gremiales, administrativos, culturales, científicos, sociales y prestacionales, afianzando la posición del bioquímico dentro del equipo de salud.

A su vez, está comprometida con la calidad de atención del paciente, mediante las prestaciones que brinda su red de laboratorios.
Mantiene la visión de ser una organización dedicada a valorizar constantemente la profesión bioquímica, así como propiciar el acceso a la participación en la elaboración de políticas de salud, en alianza con distintas instituciones del sector, tanto estatales como privadas.



Sus valores son los siguientes:

Igualdad de oportunidades: sostener la libre elección de los laboratorios por parte de los pacientes y, de esta manera, garantizar la igualdad de oportunidades para todos los profesionales federados.
Solidaridad: sostener diferentes sistemas solidarios, donde los aportes se realicen en congruencia con los ingresos, y los beneficios en consonancia con las necesidades de todos los integrantes de la Federación.
Equidad: en la Federación todos los profesionales reciben igualdad de trato en todos los aspectos.
Unidad: defensa mancomunada e integral de todos los derechos gremiales que atañen al ejercicio de la profesión de los bioquímicos federados.

error: ¡Contenido protegido!