25.2 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

FEDERACIÓN: ROJO FUE MÁS Y OBTUVO SU PREMIO EN LOS PENALES

El chacarero superó a River de Pergamino en el juego y tuvo varias situaciones de riesgo, pero falló en la definición. Desde los doce pasos pasos se hizo justicia, Aseff atajó un penal a Laureano Bentos y Gonzalo Crespo definió la serie avanzando a cuartos de final.

El chacarero sufrió pero terminó festejando. DANIEL DORADO / EL NORTE.

MARCELO SASSAROLI
secciondeportes@yahoo.com.ar



Gral. Rojo avanzó a los cuartos de final del Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana subzona norte. Hizo méritos para atesorar la victoria en los 90 minutos pero no pudo quebrar el cero por la actuación del experimentado Ariel Montero y fallas en la definición, por lo que tuvo que esperar hasta los penales para vencer la resistencia de River Plate de Pergamino.

En la ida igualaron 2 a 2 en la vecina ciudad, y en el “José Natta” el conjunto conducido por Néstor Octaviano asumió el protagonismo de entrada. Con su juego dinámico, con buena circulación y proyección de los laterales trató de vulnerar a un rival que vino con la clara consigna de protegerse atrás y tratar de aprovechar algún contragolpe.

El chacarero dominaba y llegaba al arco rival con frecuencia; un remate de Javier Alvarez motivó la respuesta del arquero visitante enviándola al córner, Eugenio Sabedra también llevó peligro y tras trabar con Marcos Stamponi su remate también encontró la segura respuesta del “uno”. Rojo siguió yendo, en ocasiones le faltó precisión para acertar el último pase, y también preocupó con un par de centros.

En cambio el millonario no conseguía armar acciones ofensivas, Carlos González fue absorbido por los marcadores, y en la única situación que tuvo Santiago Calaggio hizo un gran cierre evitando que el nueve quedara mano a mano con Maldonado. La única jugada de cierto riesgo que tuvo el guardavallas local fue un derechazo desde lejos de Germán Bentos, que conjuró sin problemas.

En el comienzo de la segunda mitad el ingreso de Lucas Bazán intentó darle mayor profundidad al ataque del dueño de casa. Pero siguió sin poder acertar en la red, Martin volvió a lucirse con otra atajada y el “Ogro” Sabedra tuvo tres oportunidades pero no pudo embocarla.

El equipo de Bernardo Cuesta intentó sorprender con alguna réplica, pero el fondo rojero estuvo muy atento, siendo figura Ricardo Sabedra. Sobre los 35 minutos hubo una jugada que despertó dudas, cuando Levato intentó rechazar ante la presencia de Alex Arce, y el volante pergaminense cayó dentro del área, pero el árbitro Alejandro Domínguez interpretó que no fue infracción.

Gral. Rojo insistió sobre el final, a veces sin claridad, hasta que pudo celebrar en los penales. Ignacio Aseff, en el día de su cumpleaños 38 e ingresado en tiempo adicional, atajó el cuarto disparo de River y Gonzalo Crespo definió la serie. Ahora le tocará medirse con el vencedor de Paraná vs. Racing de Colón.

Gral. Rojo 0 (4)
River de Pergamino 0 (2)

Estadio: “José Natta”
Arbitro: Alejandro Domínguez
Asistentes: Juan Martín Olivera y Andrés Valdez, terna de la Liga de Escobar

Gral. Rojo: Camilo Maldonado: Ricardo Sabedra, Néstor Tilli, Santiago Calaggio, Juan Cruz Levato; Imanol Gómez, Luciano Bersano, Albano Di Grazia, Javier Alvarez; Jonathan Ferretti y Eugenio Sabedra. DT: Néstor Octaviano.
River Plate de Pergamino: Ariel Martino; Nicolás Peretti, Marcos Stamponi, Gonzalo Lovera; Germán Bentos, Agustín Stamponi, Laureano Bentos, Jonatan Ferreyra; Emilio Farela y Carlos González. DT: Bernardo Cuesta
Cambios: PT: 30m Diego Medina por Bersano –lesionado- (GR).ST: Al comenzar Lucas Bazán por Calaggio (GR), 10m Axel Arce por González y Ladislao Martínez por Agustín Stamponi (RP), 24m Gonzalo Crespo por Medina y Nicolás Bossoletti por Medina (GR), 26m Gabriel Radaeli por Farela (RP) y 46m Luis Ignacio Aseff por Maldonado (B).
Definición por penales: Gral. Rojo se impuso por 4 a 2. Para el chacarero convirtieron Eugenio Sabedra, Ricardo Sabedra, Tilli y Crespo, mientras que Ariel Martino atajó el disparo de Bossoletti. Para River anotaron Neme y Arce, el remate de Germán Bentos se estrelló en el travesaño y Aseff atajó el de Laureano Bentos.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!