FEDERAL A: DEFENSORES AFRONTARÁ UN DIFÍCIL DUELO EN CORRIENTES

Defensores de Villa Ramallo visitará hoy desde las 15.00 a Boca Unidos de Corrientes en el marco de la 13ra fecha del Torneo Federal A. Ambos integran la zona B, grupo que en el que ayer Douglas Haig de Pergamino abandonó el último puesto al vencer a Crucero del Norte de Posadas por 1 a 0, con un agónico gol de penal de Brian Flores.

El “Granate” con un plantel integrado con mayoría de jugadores del club y la zona está cumpliendo una aceptable campaña, sumando 17 puntos en 11 presentaciones, compartiendo el cuarto puesto con Central Norte de Salta. Viene de cosechar un empate  2 a 2 ante Sportivo de Las Parejas como local, y hoy tratará de sumar para seguir en el pelotón de punta, teniendo en cuenta que del segundo al octavo avanzarán a la reclasificación por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Para este duelo Héctor Storti hará un cambio en mitad de cancha retornando el nicoleño Hernán Rub en en reemplazo de José Gómez. Por su parte Raúl Albornoz viajó con la delegación que llegó ayer a Corrientes, pero está en duda si el defensor está recuperado plenamente de su lesión que lo marginó de los últimos encuentros.

El rival

El “aurirrojo” armó un plantel para pelear arriba, pero no ha conseguido funcionar a pleno y con 15 unidades marcha en el sexto peldaño. A fines de junio tras la caída ante Gimnasia y Tiro de Salta, se alejó el director técnico Alfredo Grelak y lo sucedió la dupla integrada por Martín Fabro –Leonardo Baroni. Viene de igualar 0 a 0 ante DEPRO, y para este duelo los entrenadores ensayarían dos modificaciones. El volante central Diego Sánchez Paredes está suspendido por haber llegado al límite de amonestaciones y será suplantado por Ataliva Schweizer, uno de los cinco refuerzos que incorporó recientemente (el quinto permitido fue de Julián Fernández en lugar del lesionado Antonio Medina). La otra variante será en defensa, el lateral Maximiliano Oliva se recuperó de su entorsis tobillo izquierdo e irá por Alejandro Leani.

El resto

Además hoy se disputarán otros cinco partidos por la zona B, a saber:
15.00 Racing (Córdoba) vs. Chaco For Ever
15.00 Gimnasia (Concepción del Uruguay) vs. Central Norte (Salta)
15.00 Juventud Unida (Gualeguaychú) vs. DEPRO
15.30 Gimnasia y Tiro (Salta) vs. Sp. Belgrano (San Francisco)
16.00 Sportivo (Las Parejas) vs. Unión (Sunchales).
Libre: Sarmiento (Resistencia)

Probables formaciones

Estadio: “Leoncio Benítez”
Hora: 15.00
Arbitro: Federico Tornero Guaymas
Asistentes: Cristian Yareco y Luciano Díaz,terna de Salta

Boca Unidos (Corrientes):Luis Ardente;  Fabio Godoy, Ariel Morales, Franco Lazzaroni, Maximiliano Oliva; Sebastián Luna, Ataliva Schweizer, Ramiro Schweizer; Leonel Niz, Gonzalo Ríos y Carlos Arriola. DT: Martín Fabro y Leonardo Baroni.
Defensores (Villa Ramallo): Nicolás Dormisch;  Ignacio Artola o Raúl Albornoz, Juan Cruz Aguilar, Leonardo Mignaco; Lionel Monzón, Hernán Ruben, Juan Cruz Cartechini, Augusto Laena, Enzo Martínez; Franco Coronel y Maximiliano Gauto González. DT: Héctor Storti.