7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 julio, 2022

Edición N° 4102

FEDERAL A: DEFENSORES DESPERTÓ CON UNA GOLEADA

El Granate consiguió su primer triunfo en el certamen al derrotar a Atlético Paraná por 4 a 1 en el Estadio San Nicolás. Ekkert puso en ventaja al visitante, pero el conjunto local supo revertir el rumbo aprovechando el hombre de más por la expulsión de Stupiski y alzarse con una categórica victoria con goles de Lionel Monzón, Malinauskas, Stella y Gay.

El granate derrotó a Atlético Paraná en nuestra ciudad. FOTO DE META RAMALLO.


Defensores celebró por primera vez en el actual Torneo Federal A. Tras cuatro fechas sin alegrías, esta tarde consiguió sumar de a tres en casa. Y lo hizo en forma contundente, al propinarle un categórico 4 a 1 a Atlético Paraná en el Estadio San Nicolás-.

Sin embargo le costó acomodarse en el terreno, tuvo 35 minutos flojos e incluso perdía jugando once contra diez. Pero sobre el final del primer tiempo creció, llegó a la igualdad y en el complemento marcó claras diferencias.

En la primera parte el visitante lució mejor creando alguna preocupación al fondo rival. Sin embargo sobre el cuarto de hora el local tuvo una ocasión propicia, Cartechini habilitó a Stella, quien definió suave a las manos de Gustavo Vergara.-



A los 17 minutos el team entrerriano se quedó con uno menos, porque Pablo Stupiski se hizo expulsar infantilmente por agredir a Cartechini.

Pese a la inferioridad numérica, el equipo dirigido por Hugo Fontana complicaba. Dormisch salvó la caída de su arco al rechazar un fuerte remate cruzado de Daian García, mientras que Ponce de León no pudo conectarla bien en el rebote.



Penal y gol de Paraná

Promediando la etapa inicial hubo otro error defensivo en el dueño de casa. Federico Gay tiró el pase hacia atrás y quedó corto, García aprovechó y Dormisch le cometió penal. Alexis Ekkert con preciso remate decretó el 1 a 0 desde los doce pasos.

A la formación dirigida por Diego Yaworksi le costaba encontrar el rumbo , pero en los diez minutos finales mejoró en la zona de gestación y halló los espacios para lastimar. Tuvo algunas ocasiones, pero se lució Vergara para tapar un cabezazo de Miguel Pavón y en el rebote también ahogó el grito de Cocchi.

Luego un remate de Pabón salió apenas desviado, y el “uno” albirrojo también le tapó un mano a mano a Stella, mientras que enseguida Sanabria hizo un salvador despeje casi sobre la línea.



El empate

Tanto va el cántaro a la fuente, que al final. La insistencia del granate tuvo su premio a l minuto 44- Pabón tocó para Jaime, quien desbordó por izquierda y su centro bajo fue conectado por Lionel Monzón, quien con derechazo a quemarropa estableció el merecido 1 a 1.

Y pudo haberse ido al descanso en ventaja pero un cabezazo de Lautaro Velazco Salió apenas por encima del travesaño.



Neta superioridad

En la segunda mitad Defensores siguió marcando diferencias, El nicoleño Jaime ex Independiente fue importante asociándose a Juan Ceballos y Pabón . Y cuando apenas iban 4 minutos logró desnivelar, precisamente tras un desborde de Ceballos por izquierda y su centro a media altura fue conectado por el recién ingresado Joaquín Malinauskas.

No extrañó entonces que ampliara el tanteador, Pabón asistió a Stella, y el pergaminense se sacó la mufa definiendo con un potente disparo para anotar el tercero y darle tranquilidad a la escuadra ramallense.



Atlético Paraná siguió yendo pero Dormisch mostraba seguridad, pero se notaba que el triunfo no corría riesgos, por lo que Yaworski agotó los cambios.

Y a los 34 redondeó la goleada, Gay conectó un centro y marcó un golazo con impecable cabezazo para sellar el lapidario 4 a 1, que a Defensores le da una inyección anímica para lo que viene. La próxima estación será Las Parejas, donde lo esperará Sportivo que viene de vencer a Douglas Haig en Pergamino.



Defensores 4 Atlético Paraná 1

Estadio: San Nicolás
Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro)
Asistentes: Leonel Suárez (San Antonio de Areco) y Martín Nardelli (Luján)
Cuarto árbitro: Patricio Destéfano (Saladillo)

Defensores: Nicolás Dormisch; Lionel Monzón, Lautaro Velazco, Federico Gay,Tomás Pennessi; Juan Cruz Cartechini, César Cocchi, Juan Ceballos, Matías Jaime; Miguel Pabón y Franco Stella. DT: Diego Yaworski

Atlético Paraná: Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Santiago Giorda, Juan Quintana, Damián Schvindt; Daian García Emanuel Romero, Alexis Ekkert, Emiliano Bogado; Mauro Ponce de León y Pablo Stupiski. DT: Hugo Fontana

Goles: PT 24m Ekkert, de penal (AP) y 44m Monzón (D)=. ST: 4m Malinauskas (D), 19m Stella (D) y34m Gay (D).

Cambios: PT: 42m Marcos Minetti por Quintana (AP>)=. ST. Al comienzo Joaquín Malinauskas (D), 14m Lucio Almada por Ekkert (AP) y Leonardo Acosta por Ponce de León (AP), 24m Lucas Catramano por Jaime (D), 28m Emiliano Griffa por García (AP), 33m Nazareno Gòmez por Stella (D), 37m Francisco Rodríguez por Pabón (D) y Augusto Laena por Cartechini (D)
Incidencia: Expulsado 17m PT Stupiski (AP)

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!