24 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 29 enero, 2022

Edición N° 3942

FEDERAL A: DEFENSORES EMPATÓ Y CLASIFICÓ

En la última fecha de la zona B, el Granate igualó 1 a 1 como local ante Gimnasia y Tiro y terminó octavo, por lo que avanzó a la fase eliminatoria en busca del segundo ascenso a la B Nacional. El próximo fin de semana, los de Storti viajarán a Viedma para medirse con Sol de Mayo, el equipo que dirige Luis Islas.

El Granate lo hizo de nuevo: clasificó entre los mejores. GENTILEZA META RAMALLO.

Miguel Villalba
Especial para EL NORTE 



Defensores hizo muy buen partido ante Gimnasia y Tiro y logró el objetivo, empato y clasificó. El equipo de Storti hizo muy buen primer tiempo, con un estupendo partido de Ruben y Cartechini y una firme tarea defensiva. El local, que se quedó a último momento sin Coronel por lesión, no solo jugó bien este partido, por momentos también fue vistoso. 

La visita necesitaba ganar y salió a buscar el partido, pero Defensores lo controló y después lo atacó, no fue un ataque constante, pero manejaba bien la pelota y llegaba mejor, tal vez ayudado por la rápido que abrió el marcador. Iban apenas 4m cuando Martínez Cóceres envió un centro al área, cabeceó Cervera, tapó bien Silva, pero el rebote le quedó a Cepeda, que estableció el 1 a 0. 

Con la ventaja Defensores controlaba la pelota, trabajaba bien el partido, pero a los 13m apareció en escena Fernando Marcos. El árbitro cobró un insólito penal, Chávez se tiró de manera burda, absurda, no había forma que alguien pensara que podía cobrar penal, pero Marcos lo cobró, Busse ejecutó y puso el 1 a 1. Pensamos que era el principio del fin para Defensores, que el árbitro se iba encargar de torcer el rumbo del partido, como tantas veces ha pasado, pero no, fue un error grosero, inadmisible, pero después de esa jugada el árbitro dirigió normalmente, con algún error para uno y otro. 

Defensores se repuso del insólito penal y recuperó su juego, aparecieron en escena los mencionados Ruben y Cartechini y tuvo dos oportunidades más, Silva evitó la caída de su arco ante un remate de Campiotti y otro de Aguilar.    



La segunda etapa fue más pareja, pero Defensores fue siempre más prolijo y efectivo en el control del balón. La visita con la experiencia de Busse, Chaves y Núñez intentó llevarse por delante a los locales, pero hubo una buena respuesta defensiva local, y cuando no, apareció Dormisch, el arquero tapó un cabezazo de Capellino de manera formidable. Antes Cervera tuvo el segundo, pero Silva se quedó con el primer remate y el rebote.

Sobre el final Tiro se fue con todo al ataque, pero sus propios errores y la eficacia defensiva granate impidieron que Dormisch tuviera algún otro sobresalto.  Con un equipo de jugadores locales, con pocos refuerzos, con varias lesionados a lo largo del torneo, hoy no pudo contar con Fornillo y Coronel que arrastraba una molestia, se resintió en el calentamiento y se quedó afuera.

Defensores superó sus propios inconvenientes y da pelea ante equipos con un enorme presupuesto que quedaron por debajo de los granates en la tabla. Pase lo que pase de ahora en más, el equipo de Storti volvió a redondear una buena campaña.      

Defensores 1
Gimnasia y Tiro 1

Estadio: “Salomón Boeseldín”
Arbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca)

Defensores: Nicolás Dormisch; Genaro Cepeda, Raúl Albornoz, Juan Cruz Aguilar; Lionel Monzón, José Gómez, Hernán Ruben, Juan Cruz Cartechini, Enzo Martínez; Fausto Campiotti, Germán Cervera. DT: Héctor Storti.
Gimnasia y Tiro: Luciano Silva; Juan Galetto, Guido Milán, Maximiliano Villa, Rubén Villarreal; Ivo Cháves, Matías Birge, Walter Busse; Maximiliano Nuñez, Juan Manuel Perillo, Luciano Herrera. DT: Rubén Forestello.
Goles: PT, 5m Genaro Cepeda (D), 15m Walter Busse de penal (GyT).
Cambios: ST, 15m Maximiliano Gauto González por Campiotti (D), 17m Nicolás Capellino por Nuñez (GyT), 32m Raúl Zelaya y Guido Di Vanni por Perillo y Cháves (GyT), 34m Augusto Laena por Gómez (D).

Final por el primer ascenso (jueves 7/11):

17.00 Deportivo Madryn vs. Racing de Córdoba

Por el segundo ascenso (domingo 7/11)

Sol de Mayo (Viedma) vs. Defensores de Belgrano
Cipolletti vs. Juventud Unida (Gualeguaychú)
Sp. Peñarol (San Juan) vs. Defensores (Pronunciamiento)
Olimpo (Bahía Blanca) vs. Sp. Las Parejas
Chaco For Ever (Resistencia) vs. Independiente (Chivilcoy)
Central Norte (Salta) vs. Juventud Unida (San Luis)
Gimnasia y Tiro (Salta) vs. Villa Mitre o Ferro (GP)

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!