20.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 4 diciembre, 2021

Edición N° 3886

FEDERAL A: DEFENSORES EMPATÓ Y ESTIRÓ SU BUEN MOMENTO

El granate igualó 0 a 0 en Resistencia ante Chaco Foer Ever, otro encumbrado rival de la zona B del Federal A.

DAVID BROGLIA
Especial para EL NORTE



El equipo de Storti llegó a cuatro juegos sin derrotas. En esta ocasión igualó en cero ante un rival de jerarquía que pelea en la parte alta del torneo. El partido fue muy discreto, y si bien las mejores situaciones fueron para Chaco For Ever, en el final el árbitro Jorge Sosa omitió un claro penal para Defensores. En la próxima jornada, los “granates” reciben a Racing de Córdoba.

Casi que no debió ser de ninguno, pero pudo ser del “negro” porque en los últimos 15 minutos de partido tuvo un par de acciones favorables para abrir el marcador. Pero también pudo ser de la visita, porque en el minuto 50 del complemento y tras un tiro libre de Martínez, la pelota pega de forma clara en el brazo notablemente abierto de un jugador chaqueño que conformaba la barrera y, además, la pelota terminó pegando en el palo. Era penal clarísimo, Sosa no lo advirtió y el cotejo finalizó con el marcador cerrado.

Primer tiempo

Fue muy pobre, sin elaboración de juego y solo con alguna aproximación vía aérea. Defensores presentó un plan para defender y lo llevó a cabo de manera aceptable. Apostó a jugar de contragolpe y contó con una situación cerca del minuto 30, que terminó con un remate de Cartechini desviado. Del otro lado, los de Cravero mejoraron levemente su nivel cuando Acosta salió de la derecha y generó algo de fútbol en el ataque chaqueño. La mejor situación la tuvo en el minuto 39, cuando Dormisch le ganó un mano a mano a Siergiejuk y Allende no pudo definir tras el rebote.

Complemento

En los primeros quince parecía que el partido se rompía, ya que ambos fueron más directos y contaron con buenas situaciones. Primero Canuto llegó con lo justo ante la entrada de Coronel y luego un cabezazo de Albornoz se fue cerca. Por el lado de Chaco, Fissore desperdició una chance inmejorable dentro del área. Pero ahí se terminó el envión de los primeros minutos. El partido volvió a caer en un pozo, Defensores se fue acomodando correctamente en la faz defensiva y veía con buenos ojos la posibilidad del punto. A los locales les costaba poner en apuros a Defensores y solo con algunas apariciones de Enzo Bruno ponía en peligro a la valla de Dormisch. Sobre los 30 minutos el propio Bruno estrelló un remate en el palo y sobre los 45 una nueva buena acción de Bruno que Fissore terminó con un disparo que rebotó en un jugador cerca de la línea de gol. Y solo quedó tiempo para esa acción con una clara mano dentro del área que debió ser penal para Defensores, pero que el árbitro omitió. Final y buen punto para Defensores. Un partido deslucido con un empate muy valorable para los de Storti.

Triunfo de Sp. Belgrano

En el restante partido de la Zona B, Sp. Belgrano de San Francisco venció a Gimnasia de Concepción del Uruguay 2 a 1 como visitante. Hoy se completará la 23ra. fecha con estos partidos. Desde las 15.00 jugarán Sportivo (Las Parejas) vs. Gimnasia y Tiro (Salta), Racing (Córdoba) vs. DEPRO (Pronunciamiento), Douglas Haig  (Pergamino) vs. Sarmiento (Resistencia). A las 15.30, Central Norte (Salta) vs. Unión (Sunchales) y 16.00 Boca Unidos (Corrientes) vs. Juventud Unida (Gualeguaychú). Libre: Crucero del Norte (Garupá, Liga de Posadas),

Chaco For Ever 0 – Defensores 0

Estadio: Juan Antonio García

Árbitro: Jorge Sosa (Corrientes)

Asistentes: Víctor Rojas (Corrientes), Andrés Franco (Corrientes)

Chaco For Ever: Matías Canuto; Pablo Cuevas, Matías Fissore, Yair Marín, César More; Ricardo Acosta, Oscar Gómez, Emanuel Díaz, Cristian Allende; Cristian Barinaga y Mauro Siergiejuk. DT: Daniel Cravero.

Defensores (Villa Ramallo): Nicolás Dormisch; Juán Aguilar, Raúl Albornoz, Ignacio Artola; Joaquín Malinauskas, Hernán Ruben, Juan Cartechini, Augusto Laena Enzo Martínez; Germán Cervera y Franco Coronel. DT: Héctor Storti.

Cambios: ST 7m Enzo Bruno, Marcos Giménez y Cristian Ibarra por Allende, Siergiejuk y Cuevas (CH); 27m  Juan Ceballos por Cartechini (D); 33m Lionel Monzón y Maximiliano Gauto por Malinauskas y Cervera (D); Santiago Valenzuela y Luis Leguizamón por Díaz y Barinaga (CH); 50m Genaro Cepeda por Artola (D).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!