16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 2 diciembre, 2022

Edición N° 4249

FEDERAL A: DEFENSORES GANÓ EN SAN FRANCISCO Y RESPIRA

Defensores consiguió un valioso triunfo en San Francisco al vencer a Sp. Belgrano por 1 a 0 con gol de Matías Jaime y alejarse de la zona de descenso de la zona B del Torneo Federal A. 

Foto: @clubspbelgrano.


La tarde se presentó con tiempo inestable. Densos nubarrones, truenos, y un fuerte viento eran el marco a la hora señalada para el comienzo del partido entre Sportivo Belgrano, que venía de jugar muy mal y perder, y Defensores , que llegaba necesitado de puntos para asegurar la permanencia. Y el único equipo que entró a la cancha fue el visitante.

Desde el comienzo del primer tiempo, con errores en el manejo del balón pero con convicción, el conjunto bonaerense se impuso en todo el campo y generó al menos tres acciones de peligro ante el arco de Sportivo. El equipo de Raúl Armando naufragaba en un mar de imprecisiones. Con un mediocampo inexistente, solo dependía de los intentos individuales de Attis y Avaro para acercarse al arco “granate”.

A los 37 minutos, tras una gran jugada de Laena y Campiotti por la izquierda,  Matías Jaime anticipó al arquero Martina y marcó la apertura del marcador, poniendo la justa distancia entre un equipo que jugó a pleno y un grupo de jugadores inconexos que vestían la camiseta de Sportivo.

En el complemento el técnico Armando movió la estructura del equipo pero el granate estaba plenamente convencido de lo que debía hacer y no fue hasta los 20 minutos que el local pudo generar una acción para llegar al gol. En los pies de David Muller hubo tres jugadas de cara al arco que fueron desperdiciadas por el 10 local. Luego, a los 40 minutos, Bustamante remató al palo derecho tras una gran jugada de Villegas.  El partido se fue entre la impericia del visitante para rematar en un par de contraataques y la imprecisión de un Sportivo desesperado.

Defensores de Belgrano ganó porque jugó mejor durante la mayor parte del partido. Sportivo Belgrano defraudó a su público y desaprovechó una nueva oportunidad para afianzarse en la tabla de posiciones. El conjunto de Villa Ramallo tomó oxígeno en su lucha por no descender; suma 29 puntos y faltan dos cuatro fechas  le lleva  7 a los dos últimos: Juventud Unida de Gualeguaychú y Atlético Paraná.



Sp-. Belgrano (San Francico) 0 Defensores 1

Estadio: Juan Pablo Francia (San Francisco)

Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán)

Sportivo Belgrano (San Francisco): Leonardo Martina; Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores, Osvaldo Arroyo; Jeremías Giménez, Tomás Federico; Lucas Seimandi, David Muller, Enzo Avaro; Tomás Attis DT: Raúl Armando.

Defensores (Villa Ramallo): Nicolás Dormisch; Lionel Monzón, Lautaro Velasco Pereyra, Genaro Cepeda, Federico Gay; Agustín Favre, Ignacio Artola, Matías  Jaime, Julián Ford; Fausto Campiotti, Augusto Laena DT: César Vaioli.

Gol:PT : 37 min. Jaime (D)

Cambios: Pt : Facundo Pardo por  Pérez (SB).ST : Maximiliano Bustamante por Federico (SB). Axel Villegas por Arroyo (SB), Gaviglio por  Avaro (SB), Jorge Córdoba por Attis (SB), Tomás Pennesi por Ford (D), Mateo Tuset  por  Campiotti (DdB),  Enzo Villalba por   Jaime (DdB), Braian Aranda porLaena (DdB)

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!