28.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 enero, 2023

Edición N° 4306

FEDERAL A: DEFENSORES SIGUE SUMANDO NOMBRES

En el inicio de la segunda semana de pretemporada, el Granate contó con la presencia del arquero Luciano Guarracino, proveniente de Sansinena. Es un puesto que Defensores debía cubrir sí o sí frente a la partida de Nicolás Dormisch y Juan Cruz Nadal, ambos al fútbol del exterior.

Guarracino comenzó a entrenar el lunes.                                           LA RADIO RAMALLO

De la redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar



Defensores encaró su segunda semana de trabajo con caras nuevas y un amistoso encima, el que disputó el sábado en Prado Español frente a Colegiales. A poco menos de dos meses del inicio del Federal A, el Granate busca ensamblarse cuanto antes como equipo y tener rodaje suficiente para comenzar el torneo a paso firme de la mano de César Vaioli, que llegó a mitad de temporada pasada y esta vez se hará cargo del grupo desde el “minuto cero”.

Entre los futbolistas que la dirigencia buscó renovar para esta nueva temporada estaba el arquero Juan Cruz Nadal, de buena tarea en el último torneo. Sin embargo, a pesar de que todo estaba encaminado, el arquero recibió una propuesta que no pudo rechazar y emigró a la segunda división de Ecuador, donde jugará en Búhos. Antes se había confirmado la salida del nicoleño Nicolás Dormisch al fútbol de Colombia, por lo que el Granate debió salir a buscar un guardameta que se sume a Juani Boreán. Ese nombre surgió y se confirmó rápidamente: Luciano Guarracino. El oriundo de Esquel, se mudó de chico a Capital y se sumó a las inferiores en All Boys, donde llegó a Primera. Luego jugó en Camioneros, en Brown de Madryn, y ahora con 24 años llega a Defensores proveniente de Sansinena, otro equipo del Federal A.

“Mi representante me manifestó que estaban buscando arquero, me dijo que César (Vaioli) había visto mis videos y le había gustado, así que me llamó, hablamos y me gustó la idea de venir”, le contó el flamante refuerzo a Radio Acero de Ramallo. “Conozco lo que es Defensores por haber tenido compañeros que estuvieron acá. La verdad que siempre se habló bien del club, se dice que siempre intenta jugar, hace muchos años que está en la categoría, y también porque es un club conocido me gustó la idea de venir”, agregó.  



Otro futbolista que se incorporaría por estas horas es el delantero Lucas Chacana, de 29 años y extensa trayectoria en el fútbol profesional, con pasos por Huracán, Tigre y Atl. Rafaela, entre otros. En la última temporada jugó en Cipolletti de Río Negro.

En el amistoso del sábado ante Colegiales Vaioli probó un equipo titular que hizo un buen “mini-partido” de 50 minutos, que terminó 0 a 0. Entre esos once estuvieron los refuerzos el lateral izquierdo Pedro Sánz, el enganche Mariano Sagristani y el delantero colombiano Felipe Suliman. El equipo fue Juan Boreán; Lionel Monzón, Lautaro Velasco, Federico Gay, Sanz; Brian Aranda, Ignacio Artola, Sagristani; Milton Olego, Sulliman y Lucas Catramado.



Mauro Blesio, el delantero que viene de Unión de Santa Fe, jugó el segundo partido y marcó el gol con el que Defe se puso en ventaja, en otro partido de 50 minutos que finalizó con el triunfo 2-1 de Colegiales.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!