16.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 abril, 2024

Edición N° 4747

Federal “A”: Defensores ya tiene el fixture 2024

El campeonato comenzará el domingo 24 de marzo y estará dividido en cuatro zonas. Defensores de Belgrano integra la 3 y recién debutará de visitante en la segunda con Sportivo Las Parejas porque en la primera tiene fecha libre.

Este viernes se dieron a conocer las zonas y el formato de disputa del Torneo Federal A 2024, que se iniciará el próximo 24 de marzo. Defensores de Villa Ramallo integrará la Zona 3 junto a Gimnasia de Concepción del Uruguay, Defensores de Pronunciamiento, Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano, 9 de Julio de Rafaela, Douglas Haig, El Linqueño e Independiente de Chivilcoy.

En la primera fecha el Granate quedará libre; debutará en Las Parejas en la segunda jornada y será local recién el 7 de abril en el Estadio San Nicolás frente a 9 de Julio de Rafaela.

El fixture de Defensores:

Fecha 1: Libre

Fecha 2: Sportivo Las Parejas (V)

Fecha 3: 9 de Julio (L)

Fecha 4: Depro (V)

Fecha 5: El Linqueño (L)

Fecha 6: Gimnasia de Concepción del Uruguay (V).

Fecha 7: Independiente de Chivilcoy (L)

Fecha 8: Douglas Haig (V)

Fecha 9: Sportivo Belgrano (L)

Fecha 10: Libre

Fecha 11: Sportivo Las Parejas (L)

Fecha 12: 9 de Julio (V)

Fecha 13: Depro (L)

Fecha 14: El Linqueño (V)

Fecha 15: Gimnasia de Concepción del Uruguay (L)

Fecha 16: Independiente de Chivilcoy (V)

Fecha 17: Douglas Haig (L)

Fecha 18: Sportivo Belgrano (V)



Las zonas

Zona 1: Olimpo, Villa Mitre, Sansinena, Santamarina, Kimberley, Circulo Deportivo Otamendi, Sol de Mayo, Cipolletti, Deportivo Rincón y Germinal.

Zona 2: Ciudad Bolívar, Argentino (MM), J. U. Universitario, Estudiantes, Atenas, Huracán Las Heras, Sp. Gutiérrez, Ferro de La Pampa y Camioneros.

Zona 3: Gimnasia (CdU), DEPRO, Sportivo LP, Sp. Belgrano – Defensores de V. Ramallo – 9 de Julio de Rafaela – Douglas Haig – El Linqueño -Independiente de Chivilcoy

Zona 4: Central Norte, Juventud Antoniana, Boca Unidos, Sol de América, San Martin de Fsa, Sarmiento de Resistencia, Sarmiento de La Banda, Crucero del Norte y Unión de Sunchales.

El formato

El sistema de disputa del campeonato no será el mismo que el de la temporada anterior. Sí se repetirá la regionalización en cuatro zonas para la fase inicial (dos zonas de diez equipos y otras dos de nueve), pero la modalidad será de dos rondas, a diferencia de las cuatro que se jugaron en 2023. Una vez finalizadas las 18 fechas, clasificarán a la Zona Campeonato los 4 mejores clasificados de las zonas de 9 equipos, y los 5 mejores de las zonas de 10. Esos 18 equipos se dividirán en dos zonas de 9 y jugarán todos contra todos a una sola ronda. Los dos mejores de cada una clasificarán para las semifinales por el ascenso. El resto jugará la segunda fase de la Reválida. Habrá un solo ascenso directo. Los otros tres semifinalistas continuarán jugando por el segundo ascenso en la tercera fase Reválida.

Esta fase de Reválida tendrá un formato similar a la zona Campeonato: la jugarán los 18 equipos que no lograron clasificar, se dividirán en dos zonas de 9 y jugarán una ronda. Clasificarán para la segunda fase los seis mejores de cada grupo, y comenzarán con series eliminatorias a partido y revancha.



Amistoso contra Central

Este sábado por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas, el Granate se medirá ante la Reserva de Rosario Central en el Estadio San Nicolás, en un nuevo ensayo formal de fútbol de cara al Federal A que se viene.

El Granate lleva casi dos meses de pretemporada, con nuevo DT (Joaquín Iturrería) y más de veinte refuerzos con los que buscará permanecer en la categoría sin tanto sufrimiento, como le ocurrió en las últimas dos temporadas.

error: ¡Contenido protegido!