FEDERAL DE BÁSQUET: GANARON PERGAMINO Y UNIÓN

En el inicio del cuadrangular correspondiente a los cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal Masculino que se desarrolla en Mar del Plata, ayer ganaron el local, Unión, y Pergamino Basket. En el primer choque, el Celeste se impuso por 89 a 87 sobre Zárate Basket, que previo al inicio del juego presentó dos casos positivos de coronavirus y una tercera ausencia por contacto estrecho. Las bajas fueron las de Damián Pineda, Facundo Pascolat (dos de sus titulares) y la del juvenil Federico Mora. Como si esto fuera poco, durante el desarrollo del encuentro la franquicia zarateña perdió por lesión a su principal figura, Sebastián Chaine. El pivot –que llevaba 14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias hasta ese momento en 31 minutos- ya no pudo volver a jugar. En Unión Valentín Burgos fue el goleador con 17 puntos, seguido por Juan Ignacio Bellozas con 13 (y 7 rebotes), Agustín Bualó con 12, Mauro Cerone con 11 y Lucio Haag con 10. A Zárate no le alcanzaron los 23 tantos de Agustín Brocal ni los 20 de Juan Ignacio Baquero.

A su término, Pergamino Basket derrotó a Estudiantes de La Plata por 92 a 86, con las actuaciones descollantes de Mateo Bolívar (29 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Tomás Zanzottera (25+4+3). En el conjunto platense el más productivo en ofensiva fue Juan Pedro Mazza con 19 unidades.

Con estos resultados, hoy en la segunda jornada se cruzarán a las 19.00 Unión-Pergamino y previamente a las 17.00 Estudiantes-Zárate. Mañana en la tercera fecha se enfrentarán Unión-Estudiantes y Pergamino-Zárate.

Vale recordar que los dos mejores de este grupo se clasificarán a las semifinales, instancia en la que se reagruparán en un nuevo cuadrangular con Gimnasia de Rosario y Sportivo Suardi, los dos clasificados por la División Centro.