FEDERAL DE BÁSQUET: JUEGAN LOS TRES NICOLEÑOS

Hoy se disputarán dos partidos en el marco de la decimoctava fecha de la División Bonaerense, con los tres representantes de San Nicolás saliendo a la cancha. Ya sin chances de clasificarse a la segunda fase, Somisa, ya sin Delgado, y Belgrano, sin Víctor Fernández, se enfrentarán entre sí desde las 18.00. En el mismo horario, Regatas afrontará un duelo clave para su futuro cuando visite a Presidente Derqui.

Iniciando la parte final de la fase regular del Torneo Federal de Básquetbol, hoy se disputarán dos partidos en el marco de la decimoctava fecha de la División Bonaerense, con los tres representantes de San Nicolás saliendo a la cancha. Ya sin chances de quedar entre los cuatro primeros de la tabla que avanzarán a la próxima instancia (y con cuatro derrotas seguidas en sus espaldas), Somisa y Belgrano se enfrentarán entre sí desde las 18.00 en el “Socios Fundadores”. En el mismo horario, Regatas afrontará un duelo clave para su futuro cuando visite a Presidente Derqui.

En el encuentro que se disputará en nuestra ciudad, los somiseros no tendrán su plantel completo, puesto que ya no jugará más en el club Martín Delgado, El pivot dejó la institución después de haber promediado 11 puntos, 5.5 rebotes, 1.4 tapas y 1.1 asistencias en doce presentaciones en la temporada. Somisa jugó por última vez el 21 de mayo cayendo ante Estudiantes en La Plata y en lo que queda del certamen luego del compromiso de hoy deberá medirse lunes, miércoles y viernes de la próxima semana ante Derqui, Zárate Basket y Pergamino Básquet, respectivamente (con el primero de visitante y con los otros dos de local).

En Belgrano –que volverá a jugar luego de veinticinco días luego de un brote de coronavirus en su plantel- podrán ser de la partida Fernando Salazar, Gregorio Eseverri y Leandro Saavedra después de haberse recuperado del Covid-19, aunque por haberse contagiado no jugará Joaquín Eseverri. Y por una lesión muscular no estará Víctor Fernández, su principal figura en lo que va del certamen. Tampoco estará el juvenil Santino Vercelli, por lo que en la base estará Francisco Soldarini.  Tras el juego de hoy, Belgrano el viernes recibirá a Pergamino y el lunes completará su participación jugando el clásico ante Regatas en el “Fortunato Bonelli”, lo cual fue confirmado ayer por la CABB.

Por su parte, hoy Regatas chocará con Derqui, un rival directo pensando en la clasificación, por lo que tendrá que ganar o, en su defecto, procurar perder por una diferencia menor a los dieciséis puntos para quedar mejor posicionado en caso de un eventual empate en puntos con los derquinos. El elenco de Pablo Dastugue ya no tendrá entre sus filas para lo queda de la fase regular a José Defelippo, quien solamente pudo jugar dos veces. El escolta que viene de ser campeón de la Liga Nacional con San Lorenzo de Almagro realizó un viaje que ya tenía programado con antelación a que se suspendiera provisoriamente el Federal. Al menos, tras haber sido habilitado, podrá hacer su debut Federico Aldama, reemplazante de José Lacoraza. El pivot sampedrino se cambió, aunque no pudo jugar con Pergamino por un problema de papeles. Además se espera que pueda reaparecer Patricio Rodríguez, ausente contra los pergaminenses por motivos personales. Luego de jugar con Derqui, el viernes los regatenses jugarán en casa con Colón de Chivilcoy, una semana más tarde serán anfitriones de Unión de Mar del Plata y en el medio el lunes visitarán a Belgrano, jugándose en estos enfrentamientos sus posibilidades de clasificación.