Pergamino Básquet sigue firme en su objetivo de ascenso.

Esta noche llegó a su fin el cuadrangular correspondiente a los cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal de Básquetbol, cuya actividad se desarrolló en Mar del Plata durante tres sucesivas jornadas y con la participación de cuatro equipos de la División Bonaerense.

Los clasificados a semifinales fueron Pergamino Basket y Zárate Basket, que justamente se enfrentaron entre sí hoy en el primer turno de la tercera fecha, con triunfo de los zarateños por 76 a 73, en un cierre polémico. Este resultado, además, dejó sin chances al local, Unión, que en segundo término debía medirse con Estudiantes de La Plata. Sucedió que en un eventual triple empate en la primera posición con Pergamino y Zárate, los marplatenses quedarían con una diferencia de gol de -2, contra una marca de +1 de Zárate y de Pergamino. En sí, Zárate consiguió la ventaja que necesitaba para pasar cuando con tres segundos por jugar –y luego de que su rival fallara dos tiros libres a través de Luciano González-  tras una jugada “de pizarrón” Sebastián Chaine convirtiera un doble. El pivot fue la gran figura en el vencedor con 22 puntos y 11 rebotes, bien acompañado por el escolta Agustín Brocal, con 20. En Pergamino Tomás Zanzottera terminó con 18, aunque salió por 5 faltas bastante antes de tiempo.

Vale recordar que Zárate se presentó en estos tres compromisos sin dos de sus habituales titulares, Damián Pineda y Facundo Pascolat, ausentes por coronavirus (al igual que el juvenil Facundo Mora). La victoria de Unión (15 de Agustín Bualó) por 91 a 84 sobre Estudiantes (19 de Álvaro Yarza) solo sirvió para completar las estadísticas.  

En la próxima instancia, en un nuevo cuadrangular, Pergamino y Zárate se cruzarán con Gimnasia de Rosario y Sportivo Suardi, los dos clasificados por la División Centro.

Por el otro lado de la competencia, en la Conferencia Norte aguardan por sus rivales Colón de Corrientes y el equipo de “Desarrollo” de Comunicaciones de Mercedes (eliminaron a Central Entrerriano de Gualeguaychú y a San José). A este cuadrangular semifinal lo deberán completar los dos mejores del grupo que debía jugarse este semana en Jáchal de San Juan, y cuya actividad debió ser reprogramada debido a que en el local (en donde actúa el nicoleño Maximiliano Ríos) se registraron ocho casos positivos de Covid-19. Allí jugarán, además del dueño de casa, Atlético Riojano, El Tribuno de Salta y la Fusión NB de Tucumán.