15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 15 agosto, 2022

Edición N° 4140

FEMICIDIO DE ÁNGELA: SE DESARROLLA LA SEGUNDA JORNADA DE DEBATE EN EL JUICIO

En la mañana de este martes, comenzó la segunda jornada de debate en el juicio por jurado por el femicidio de Ángela Barrios, que tiene como acusado de ser autor material a Fabián Andino y a su hijo, Jonathan, imputado por presunta facilitación de información para la concreción del crimen ocurrido el 21 de septiembre del 2016.

El jurado popular tendrá este miércoles la tarea de valorar lo expuesto en el juicio. EL NORTE


El juez, Dr. Cristian Ramos, ha dado reanudación a la reproducción de la prueba criminal. Se espera que esta jornada, al igual que la de ayer, tome una importante extensión. En caso de que no fuera suficiente para finalizar con los testimonios y presentaciones correspondientes, se podrá tomar la consideración de extender el plazo de audiencias.



Luego de que todo lo pertinente sea expuesto, el jurado popular tendrá que valorar lo presentado y dictar en conjunto su veredicto.

Testimonios

Un joven, oriundo de la localidad de Arrecifes, declaró que estando detenido en la DDI en 2016, compartió celda con el imputado Jonathan Andino. “El hijo, el pibe Andino, estaba llorando. Contó que el padre llegó a las 2 o 3 de la mañana con las zapatillas llenas de sangre, que el padre mató a la piba” , relató, además de reconocer en la sala al acusado en la causa.

Otro alojado en aquel calabozo relató iguales circunstancias, agregando que Jonathan “tenía miedo al padre (…). Dijo que el padre era violento, que le pidió que se haga cargo de la muerte de la criatura”. Además, recordó: “empezamos a hablar de Dios y él se quebró. Estaba nervioso, asustado. Nos pidió si lo podíamos ayudar a declarar”.

En este momento se encuentra prestando declaración la ex pareja de Fabián Andino, quien retrata sobre los antecedentes de violencia de género del imputado: “hubo una discusión donde él me pegó. No me imaginé jamás que me pudiera levantar la mano”.

Siendo las 17:45 horas, el juez del Tribunal número 1, Dr. Cristian Ramos, informó a los presentes en el recinto del Palacio de Tribunales que se tomará esta jornada para concluir con la prueba testimonial. Es decir que a los 24 testigos aportados por el Ministerio Público Fiscal (algunos en coincidencia con la defensa) se les sumarán los 9 convocados por los representantes de Fabián y Jonathan Andino.

Mañana será el turno del trabajo fuerte del jurado popular, cuando las partes presenten los alegatos, den lugar a las instrucciones y luego se debata en conjunto para elaborar el veredicto.

Si sos víctima de violencia de género o sabés de alguien que la padezca, comunícate a la línea 144 o al WhatsApp 11 27716463. También podés descargar la app “144” para Android y Apple. En caso de emergencia, llamar al 911.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!