4.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

ALBERTO FERNÁNDEZ RECIBE AL CANCILLER ALEMÁN, OLAF SCHOLZ

Será el tercer encuentro entre Fernández y el funcionario europeo. Apuntan a fortalecer los lazos entre ambos países.

FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández recibirá este sábado a Olaf Scholz, canciller de Alemania. Dicho encuentro será hoy en el Palacio San Martin, en el marco de una gira que tiene le funcionario europeo por distintos países.

Según precisaron desde Casa Rosada, el objetivo de la reuión es ampliar el comercio bilateral, el flujo de inversiones y el financiamiento en diversos proyectos. Scholz llegará a Ezeiza el sábado a las 17:45 en donde será recibido por su par argentino, Santiago Cafiero.

Primeramente, ambos cancilleres realizarán la tradicional ofrenda floral en el monumento al Libertador General Don José de San Martín. Luego de esto, se concretará la reunión del funcionario germano con Fernández.



Dicha cumbre será en el Palacio San Martín, luego se prevé una declaración conjunta ante la prensa acreditada. Esta conferencia comenzaría alrededor de las 20:30 horas. De forma paralela, a las 19.30, se realizará una reunión ampliada con integrantes de ambos países en la que se firmarán instrumentos en materia comercial con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Esta será la tercera vez que Alberto Fernández se reúne con Scholz. Las anteriores fueron en mayo del año pasado en Berlín, durante una gira del mandatario por Europa. Previamente, en junio de 2022, cuando coincidieron en la Cumbre del G-7 en Múnich, a la que asistió en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

Alemania es el principal socio comercial de Argentina en la Unión Europea. Es uno de los países más interesado en el desarrollo y la exportación de energías, tanto de gas como de hidrógeno verde, generado a partir de la energía renovable como la solar o la eólica.

El comercio total con Alemania de nuestro país superó los 3.600 millones de dólares en 2022, con un crecimiento del 8 por ciento respecto a 2021.



error: ¡Contenido protegido!