33.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Fernando Azcoitía: “Si tenemos que hacer un sacrificio adicional para que el país mejore, no veo otra salida”

PRESIDENTE DEL GRUPO GLOBAZ

El empresario nicoleño brindó su opinión sobre las significancias que podría representar la llegada de un nuevo gobierno nacional y cómo éste puede repercutir a nivel local. “Vamos a tener que competir muy fuerte con otros colegas de nuestro sector”, pronosticó el ejecutivo abocado a los rubros de medioambiente y tecnología.

Fernando Azcoitía es el actual presidente de Grupo Globaz, un holding que reúne firmas como ENTRE, Intercom, Microcom, Globalys y Beizama.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Una nueva asunción presidencial se avecina en Argentina. A partir del próximo 10 de diciembre La Libertad Avanza tomará las riendas del destino de un país divido, inmerso en la incertidumbre económica y social.

En este contexto, EL NORTE consultó a referentes locales del sector empresarial, entre los que se encuentra el actual presidente de Grupo Globaz, Fernando Azcoitía. “Ante el cambio de un gobierno nacional y sobre todo cuando hay un cambio de color político, obviamente se generan expectativas”, comenzó. En tanto que, haciendo referencia directa al presidente electo Javier Milei, manifestó: “Ojalá que pueda desarrollar las mejores políticas para esta Argentina que viene sufriendo hace muchos años un proceso inflacionario, que podría calificar como uno de los más regresivos que existe. Sobre todo, para la gente de ingreso fijo”. “Creo que habrá que esperar a ver cuál es el plan integral de gobierno. Estábamos viendo algunas cosas por los medios, pero hasta que no asuma y termine de confirmar su gabinete, me parece que hay que esperar”, añadió.



Sacrificio adicional

“Todos creemos, inclusive lo dice el mismo presidente electo y parte de su equipo, que va a ser un año muy duro. Él (por Javier Milei) habla de ‘estanflación’ y a veces es el peor de los mundos, porque se sigue manteniendo una alta inflación, pero con crecimiento económico negativo”, sostuvo Azcoitía, al tiempo que recordó: “Lo hemos vivido en el pasado y es una situación compleja”. No obstante, el empresario nicoleño destacó la posibilidad de realizar un esfuerzo a pesar de los malos augurios. “Ahora bien, si este es el sacrificio adicional que tenemos que hacer todos los argentinos para que el país empiece a resolver los problemas estructurales que tiene, no veo otra salida”, subrayó.

“Para mí el Estado municipal lo que tiene que hacer es tratar de llevar adelante las obras necesarias para atraer inversiones y generar desarrollo. También creo en la asociación público-privada”.

Fernando Azcoitía


Sector pyme

Grupo Globaz reúne a las compañías ENTRE, Intercom, Microcom, Globalys y Beizama. Tomando en consideración que ‘medio ambiente’ y ‘tecnología’ son las dos áreas de negocio que representan a este holding pyme, Fernando Azcoitía fue consultado sobre cómo espera que el recambio político podría afectar su rubro. “Somos importadores y creemos que cuando se logre levantar el cepo, el flujo de importaciones va a ser mucho más importante de lo que venía siendo justamente por la falta de dólares en el Banco Central. Entiendo que va a ser muy competitivo, el tema es que vamos a tener que competir muy fuerte con otros colegas de nuestro sector”, reflexionó y siguió: “Desde el punto de vista del medioambiente, nosotros vendemos nuestros servicios normalmente a los municipios o empresas grandes privadas. Habrá que ver si los municipios pueden mantener sus niveles de cobranza con las tasas y otros ingresos para poder seguir afrontando los servicios tercerizados. Esa es un poco la expectativa o la visión que tenemos de los escenarios que puedan producirse el año que viene”.

“Todos creemos, inclusive lo dice el mismo presidente electo y parte de su equipo, que va a ser un año muy duro. Él (por Javier Milei) habla de ‘estanflación’ y a veces es el peor de los mundos, porque se sigue manteniendo una alta inflación, pero con crecimiento económico negativo”

sostuvo Azcoitía

San Nicolás

En cuanto al panorama local, el ejecutivo pyme opinó que nuestra localidad cuenta con un plan de crecimiento concreto, con obras y políticas que dentro de unos años podrían transformarla en una ciudad turística. “Para mí el Estado municipal lo que tiene que hacer es tratar de llevar adelante las obras necesarias para atraer inversiones y generar desarrollo. También creo en la asociación público-privada, justamente para poder potenciar en conjunto una comunidad como esta y como cualquier otra”, declaró. “La veo bien a la ciudad, obviamente ha cambiado para mejor y realmente se está viendo que hay muchísima gente que está visitándola como antes no sucedía, entiendo que vamos por el buen camino”, culminó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!