15 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Fernando Cerimedo dio un anticipo del discurso de Javier Milei ante el Congreso: “Toneladas de mugre tapada con sobres”

El estratega digital del presidente adelantó la temática del discurso que dará el mandatario este viernes en el marco de la inauguración de sesiones ordinarias

Ante las críticas dirigidas al Presidente por el tiempo que invierte en la red social X, Fernando Cerimedo, el asesor digital del presidente, manifestó que quienes están preocupados por esta cuestión “se les va a ir la ansiedad” después del discurso que el mandatario dará este viernes durante la apertura de las sesiones ordinarias. Cerimedo anticipó que en su intervención, Milei abordará “las toneladas de mugre” dejadas por la administración previa.

La declaración de Cerimedo responde a la controversia generada por la frecuente actividad de Milei en X, lo cual incluso llevó a la creación de un sitio web dedicado a monitorear el tiempo que el presidente pasa en esta plataforma y los “Me gusta” que comparte con otros usuarios.

“¿Les da ansiedad cuántos rt o likes da el presidente? Bueno, el viernes se les va ir con las toneladas de mugre que hubo en el estado y que ustedes taparon a fuerza de sobres”. Indicó a través de X. “Se les va a ir enseguida la ansiedad, tranquilos”, remarcó. Sumado a esto, ante la consulta de un usuario por algún “adelanto”, respondió: “Curros, curros y más curros”.



La elección de realizar el discurso inaugural en horario nocturno fue oficializada mediante un decreto revelado el lunes. Dicho decreto, bajo el número 2024-197, establece en su primer artículo que “a las 21:00 horas del día 1º de marzo próximo tendrá lugar la inauguración de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación para el año en curso”.

Dicho documento cuenta con las rúbricas del presidente Milei y de su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y se fundamenta en “las competencias otorgadas por el artículo 99, inciso 8 de la Constitución Nacional”.

En cuanto al tema del discurso, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había señalado en entrevistas en televisión que el presidente aún no ha redactado “un guion” específico, pero resaltó que se centrará en o que encontramos” y “plagado de datos de lo que se viene en Argentina”. De acuerdo con estas declaraciones, representantes del presidente confirmaron a La Nación que el tono del discurso “no será moderado”.



Por otro lado, el equipo de la jefatura de gabinete ha proporcionado al presidente ideas y datos recabados de los diferentes ministerios. En este contexto, La Política Online reportó que Milei estaba esperando un informe de auditoría para elaborar un discurso con un fuerte “contra la corrupción”. Fuentes oficiales señalaron que la revisión final estará a cargo de Santiago Caputo e incluirá contribuciones de Federico Sturzenegger, asesor y principal impulsor de la Ley Ómnibus y el amplio DNU.

error: ¡Contenido protegido!