FERNANDO TORRENT: “NECESITABA UNA PRETEMPORADA”

El defensor ramallense encara una nueva semana de trabajo en Rosario Central con vistas a la reanudación de la competencia oficial, que lo tendrá al Canalla jugando ante Mérida en Venezuela por la Copa Sudamericana. El exjugador de Defensores reconoció que le costó volver tras la lesión, pero que lo ayudó la mejoría del equipo en general.

El ramallense buscará afianzarse en el “Canalla”.

EZEQUIEL GUISONE
secciondeportes@yahoo.com.ar

En apenas diez días Rosario Central volverá a la competencia oficial nada menos que por Copa Sudamericana, donde en el inicio de los octavos de final visitará a Táchira de Venezuela. El ramallense Fernando Torrent realizó a la par del grupo la pretemporada y fue titular el sábado en el primer amistoso del Canalla, un 2-1 sobre Unión en “el Gigante”, con dos goles de Marco Ruben.

Días atrás, en diálogo con “La Deportiva” (Radio U 89.9), el defensor contó: “Soy consciente de que necesitaba una pretemporada, estar tres semanas por lo menos metiéndole ‘a full’. Estoy bien, por ahí un poco el cansancio, pero es normal, con algunas molestias que van apareciendo, pero he completado todos los entrenamientos. Ya aflojamos un poco en la última semana y terminamos con los doble turno porque se vienen los primeros amistosos”. Tras haber jugado con Unión el sábado, este miércoles Central recibirá a Patronato. La semana que viene ya será el turno de viajar a Venezuela.

Respecto de su primera temporada en el equipo rosarino, analizó: “Creo que fui el último en sumarme el año pasado a la pretemporada; cuando estaba jugando mi tercer partido tuve la mala suerte de la lesión, estuve cuatro meses afuera y cuando volví me costó desde lo físico, porque hacía un año que no jugaba prácticamente. Pero fue importante también que a mediados del semestre el equipo grupalmente funcionó mejor, nos adaptamos a un sistema que quizás al cuerpo técnico le costaba encontrar y haciendo un balance terminó siendo un año positivo más allá del partido que terminamos perdiendo con Platense, que de ganar hubiéramos clasificado para la siguiente etapa. Fue importante también la clasificación para octavos de la Sudamericana, que es la primera competencia que tenemos por delante ahora y estamos preparándonos para eso”.

En ese sentido, amplió: “Fuimos de menor a mayor, tanto Marco (Ruben) como Fatu (Brown) nos aportaron muchísimas cosas que quizás en el semestre anterior nos faltaban desde su experiencia, pero fue importante terminar bien, nos propusimos tres pequeños objetivos a lo largo del semestre: uno era ganar el clásico, porque es importantísimo en la ciudad, y después la clasificación en la Copa Sudamericana que también se nos dio. En el torneo nos quedamos afuera por un puntito. Creo que fue un balance bastante positivo, el equipo terminó en alza, y eso da también un poco de tranquilidad para lo que viene. Ahora estamos ajustando los detalles para arrancar de la mejor manera porque sabemos que no hay margen de error en esta etapa”.

Una vez recuperado de su lesión, Kily González le respetó el puesto y Torrent rápidamente volvió a la titularidad. “Desde el día que llegué el técnico me dio la confianza y también lo hizo el día que volví de la lesión. Obviamente yo no estaba en el mejor momento ni físico ni futbolístico, veníamos de 7 u 8 meses sin fútbol también y la verdad que me costó bastante, pero tanto Damián (Martínez) como el funcionamiento de equipo terminó siendo muy bueno y sabemos también que nadie tiene el puesto asegurado. Esto es una lucha sana del día a día, y uno siempre se prepara para jugar. Seguramente el primer partido me toque a mí porque Dami llegó a una suspensión de tarjetas amarillas, y el primer partido del local seguramente lo va a jugar él, porque a mí la última fecha también me expulsaron. Va a ser una linda competencia como ocurre en todos los puestos del equipo”, contó Torrent, quien le dedicó un párrafo aparte al 3-0 conseguido por el “Canalla” en el clásico ante Newell’s. “Desde el día que llegué a Rosario el clásico se nota en todos lados; quizás este año no se vivió como los anteriores por una cuestión de que no hay público, pero fue una semana diferente a las demás. Nosotros en ese momento nos jugábamos un montón de cosas porque se hablaba de la continuidad del cuerpo técnico. El partido que habíamos hecho por Sudamericana de local con San Lorenzo, que habíamos jugado muy bien, creo que nos dio la fortaleza para llegar mejor que Newell’s y tuvimos una noche soñada, porque ganar un clásico de la forma que se ganó, por una diferencia muy amplia, creo que nos dio el envión para terminar el semestre de la mejor manera”.