13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 16 junio, 2024

Edición N° 4810

Festejos por el 25 de Mayo en la ciudad de Buenos Aires: el Presidente participó del Tedeum

Javier Milei llegó a la Casa Rosada alrededor de las nueve de la mañana. Luego realizó la tradicional caminata hasta la Catedral Metropolitana.

Junto a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, el presidente se dirigió hacia la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires para asistir al tedeum. Además, está acompañado por su gabinete de Ministros. Terminado el acto, se dirigirá a Córdoba donde dará su discurso a las 15:30 horas.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, integró la comitiva que acompañó a Milei, pero llamó la atención que no fuera mencionado por el locutor oficial al dar el listado de quiénes iban junto al mandatario a la ceremonia eclesiástica.

A lo largo de la homilía de García Cuerva, el líder libertario siguió con atención las palabras del referente del purpurado local y, una vez concluida la ceremonia en la Catedral Metropolitana, se retiró sin brindar declaraciones a la prensa, que aguardaba en Plaza de Mayo.

Por su parte, monseñor Jorge García Cuerva, advirtió hoy durante el tedeum en la Catedral Metropolitana que “hay que acompañar con hechos y no solo con palabras el esfuerzo de la gente”.

Finalizó el tedeum el Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, saludó al Presidente, con gestos amables de ambas partes.

Jorge Macri presente en el izamiento de la bandera

El jefe de Gobierno porteño estuvo presente en el izamiento de la bandera realizado en la Plaza de Mayo. Luego de ello, se dirigió hacia la Catedral Metropolitana para presenciar el tedeum.

Jorge Macri, quien estuvo en el acto junto a la vicejefa del Gobierno de la Ciudad, manifestó: “No voy a hacer declaraciones políticas, solo agregar que vamos a trabajar juntos para que la Argentina esté mejor”.

La grilla oficial de actividades del presidente Javier Milei

  • 9.00: Reunión con los presidentes de los poderes del Estado y ministros del Gabinete, en el Salón de los Bustos de Casa Rosada.
  • 9.25: Tradicional caminata hacia la Catedral Metropolitana.
  • 9.30: Arribo a la Catedral Metropolitana. Traslado al Mausoleo del Libertador General San Martín. Colocación de ofrenda floral, tedeum y oración interreligiosa.
  • 13.30: Partida hacia la ciudad de Córdoba.
  • 14.20: Arribo al Aeropuerto de la ciudad de Córdoba.
  • 14.40: Arribo a la Casa de Gobierno donde será recibido por el gobernador de la provincia, Martín Llaryora, y el intendente de la ciudad, Daniel Passerini, y traslado hacia el Cabildo.
  • 15.00: Acto central y discurso.
  • 16.30: Traslado hacia la Casa de Gobierno y partida al Aeropuerto de la ciudad de Córdoba.
  • 17.00: Partida hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
error: ¡Contenido protegido!