29.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 1 diciembre, 2022

Edición N° 4249

FIELES NICOLEÑOS CELEBRARON A SAN CAYETANO EN LA CIUDAD

Desde la vigilia de anoche, hasta la tarde de este domingo, cientos de personas se reunieron en la Parroquia San Cayetano de San Nicolás.



Entre variadas misas distribuidas durante toda la jornada de ayer, el epicentro de la Fiesta de San Cayetano en nuestra ciudad fue hoy a las 15.00, cuando cientos de fieles acompañaron y veneraron la figura del Santo Patrono en una emotiva procesión por las inmediaciones de la Parroquia, a pasos del Santuario de la Virgen María.

Al regresar a la Parroquia tuvo lugar la Misa central, a cargo del Padre Marcos Luján, quien en su homilía destacó: “Si somos peregrinos no sólo necesitamos tener lista la vestidura sino también reconocer el auténtico pan, el cotidiano que pedimos en el Padre Nuestro pero también el pan que nos da vida, Jesús. Y por Jesús el pan que necesitamos todos cuantos caminamos por este mundo. Y si es el Patrono también del trabajo, el trabajo es esa luz como la lámpara encendida, tantas veces apeligrando, tantas otras necesitadas de hermanos que favorezcan para que esa luz del trabajo siga vigente. Qué importante entonces que la fe que hoy nos ha convocado se alimente así, con el pan y el trabajo. La fe de todos nos sostiene también a cada uno para caminar juntos”.

Innumerables son las historias que hay detrás de cada peregrino que se acerca a San Cayetano. Pero, aunque diferentes, todas tienen el denominador común de la fe y la esperanza.

“Este año me tocó venir sola porque falleció mi esposo. Vengo siempre, pero nada más que a dar gracias por el trabajo que tienen mis hijos, no vengo a pedir nada. También traigo para ayudar a los demás”, comentó Adriana, vecina nicoleña de zona centro.

Las celebraciones por el Patrono del pan y el trabajo tuvieron repercusión en muchos puntos del país. El foco principal fue en la Ciudad de Buenos Aires, con las palabras del Arzobispo Mario Aurelio Poli.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!