12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 16 junio, 2024

Edición N° 4810

Fin de ciclo: Barcelona echó a Xavi Hernández

Luego de cruce entre el director técnico con el presidente Joan Laporta, el club tomó la decisión de terminar su vínculo y lo hizo oficial en un comunicado, cuando aun falta un partido para terminar la Liga. Su reemplazante sería Hansi Flick.

El DT tuvo varios cruces con el presidente Laporta.

En medio de una temporada turbulenta, Xavi Hernández había anunciado que no renovaría, pero tiempo después revirtió su decisión y confirmó que seguiría. Sin embargo, unas declaraciones que hicieron enojar a Joan Laporta le pusieron fin a su ciclo y este viernes el conjunto Culé anunció oficialmente su despido.

El presidente del club se hizo presente en las instalaciones mientras se terminaba el entrenamiento y le comunicó su decisión al entrenador, que dirigirá el encuentro ante Sevilla de este domingo por la última fecha de La Liga y luego se irá. Según informaron medios catalanes, el lunes anunciarían a su reemplazante, Hansi Flick, ex-DT de Bayern Múnich y la Selección de Alemania.

El comunicado del Barça

Xavi Hernández dejará de ser el entrenador a final de temporada. En un encuentro que se ha producido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el presidente Joan Laporta ha comunicado a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25.

El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo.

Xavi Hernández dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como técnico del primer equipo.

En los próximos días, el FC Barcelona informará de la nueva estructura del primer equipo.

error: ¡Contenido protegido!