16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

Fiscales pidieron hasta nueve años de cárcel para integrantes del “Clan Balcedo”

El sindicalista se encuentra en Uruguay y tiene un pedido de extradición pendiente desde 2018.

La fiscalía general de La Plata pidió penas de hasta nueve años de prisión para la madre del sindicalista Marcelo Balcedo por los delitos de asociación ilícita, lavado y defraudación en perjuicio del sindicato de minoridad (SOEME).

El fiscal Hernán Schapiro y la auxiliar Sara Cachione pidieron la condena para Myriam Reneé Chávez, madre del sindicalista, y Mauricio Yebra, un estrecho ex colaborador de Balcedo.

El ex sindicalista y empresario Marcelo Balcedo cumple prisión domiciliaria en Uruguay por una causa radicada en ese país.

Además, los fiscales pidieron una sanción económica de 2.515.707.600 de pesos.



El alegato también acusó a otras siete personas y a cuatro empresas supuestamente utilizadas para el lavado de los activos.

Los fiscales insistieron en el pedido de extradición de Balcedo y de su esposa, Paola Fiege, pendiente desde 2018, según precisó la página de internet del Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar: https://www.diarioelnorte.com.ar/levantan-la-inhibicion-de-bienes-para-una-ex-directora-del-incaa-procesada-por-bonadio/

Los integrantes del denominado mediáticamente “Clan Balcedo” están acusados “por el desvío de más de 500 millones de pesos entre 2012 y 2018 y por maniobras de lavado de activos”.

El alegato apuntó a “la cuantiosa afectación al patrimonio del SOEME y, en consecuencia, la afectación a los miles de afiliados que el sindicato agrupaba durante el período que incluye la acusación”.

error: ¡Contenido protegido!