17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 junio, 2024

Edición N° 4814

FÓRMULA 1: “CHECO” PÉREZ RESISTIÓ Y SE LLEVÓ LA VICTORIA EN EL GP DE ARABIA SAUDITA

El mexicano Sergio “Checo” Pérez ganó hoy el Gran Premio de Arabia Saudita desde la “pole position” para Red Bull, mientras que su compañero de equipo, el bicampeón mundial Max Verstappen, terminó segundo tras partir desde el puesto 15.

"Checo" Pérez se llevó la victoria en el GP de Arabia Saudita de la Fórmula 1

El piloto neerlandés consiguió la vuelta más rápida en el circuito Corniche de Yeda justo al final para conservar el liderazgo del campeonato de Fórmula 1 por un solo punto.

Se trató del segundo doblete de Red Bull en la temporada, aunque la apertura del 5 de marzo en Baréin fue ganada por Max Verstappen.



“El auto de seguridad volvió a intentar arrebatarnos la victoria en Yeda, pero esta vez no”, dijo “Checo”, que salió en la “pole” el año pasado pero se vio perjudicado por la salida del mencionado vehículo al que hizo referencia Pérez.

“El año pasado estaba para ganar y por fin lo conseguí”, añadió el mexicano, que suma ya cinco triunfos en su carrera luego de la competencia en Arabia Saudita por la segunda fecha del campeonato.

El español Fernando Alonso fue tercero con su Aston Martin, en el que hubiera sido el podio número 100 para el bicampeón mundial de 41 años, pero luego recibió una penalización de 10 segundos y cayó al cuarto puesto.

George Russell fue el beneficiado, subiendo al podio para Mercedes, mientras que su compañero, el heptacampeón mundial Lewis Hamilton terminó quinto y el Ferrari de Carlos Sainz, sexto.



El Ferrari de Charles Leclerc fue séptimo, los Alpine de Esteban Ocon y Pierre Gasly acabaron octavo y noveno, respectivamente, y Kevin Magnussen sumó el último punto para Haas.

error: ¡Contenido protegido!