12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 junio, 2024

Edición N° 4814

Fórmula 1: Leclerc fue el más rápido de la jornada y Verstappen tuvo dificultades en Mónaco

Mientras que Lewis Hamilton fue el más rápido en la primera sesión libre

Charles Leclerc de la Scuderia Ferrari lideró este viernes el segundo libre para el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de F1, que se disputa en las estrechas calles del principado de la Costa Azul.

En la mejor de sus 37 vueltas, Leclerc, segundo en el Mundial, a 48 puntos del líder, el triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó cuarto la sesión, cubrió los 3 mil 337 metros del circuito más corto y más estrecho del calendario en un minuto, 11 segundos y 278 milésimas.

Mientras que Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Mercedes y tres veces vencedor en el principado, fue el más rápido en la primera sesión libre con un tiempo de 1 minuto 12,169 segundos y segundo en la sesión posterior, con un tiempo 0,188 segundos más alto. Hamilton, el piloto más laureado de la Fórmula 1 pero sin una victoria desde 2021, se había mostrado pesimista antes sobre sus posibilidades de podio.



Por lo que Mercedes tuvo una buena primera sesión, con Oscar Piastri, de McLaren, entre Hamilton y George Russell.

Por su parte, Fernando Alonso, de Aston Martin, otro exganador de Mónaco, fue el tercero más rápido en la última sesión por delante del líder del campeonato de Red Bull, Max Verstappen, y Lando Norris, de McLaren, con Carlos Sainz, de Ferrari, sexto.

No fue una buena jornada para Max Verstappen, ya que tuvo varios roces con las barreras y fue undécimo en la primera sesión libre: “¡Estoy saltando como un canguro! Me duele la cabeza. Es una locura”, dijo a su equipo durante la práctica.



Aun así, Verstappen aventaja a Leclerc en 48 puntos tras ganar cinco de las siete carreras disputadas este año.

Este sábado se realizará la última práctica a las 7.30, y unas horas más tarde, desde las 11, será la clasificación. Finalmente, la carrera se llevará a cabo el domingo a partir de las 10. Contará con la transmisión de Star+ y Fox Sports.

error: ¡Contenido protegido!